consultec gsport

Equipo ciclista master

Challenge de Aragón. Parte III

Deja un comentario

image
El domingo la etapa tenía lugar en Cariñena. Cosa que se agradecía ya que los hoteles puestos por la vuelta se encontraban en esta localidad.

El día amanece soleado pero fresco y para alivio de al menos nosotros los condenados, a pasar de nuevo penurias, si bien el viento es prácticamente inapreciable.

Cariñena-Cariñena, 100 km con dos puertos. El primero el puerto de Paniza de 5 km no se antoja decisivo, todo lo contrario al segundo paso de montaña, un puerto largo y selectivo, 7 km de puerto con pendientes cercanas al 6% y carretera estrecha y bacheada.

La salida se hace a mil por hora, comandando el pelotón los hombres del Goerna que no quieren sorpresas en las metas volantes y no están dispuestos a que el maillot de líder de las mismas vaya a parar a manos de otro que no sea Dani Arnal.

El paso por la meta volante de Longares asegura que Arnal gane este maillot.

Tras la meta volante primer corte importante de la jornada. Un grupo de unos 12 hombres se va por delante. Por detrás andamos con fuego de artificio y la fuga va cogiendo tiempo hasta que el Orquin toma los mandos del pelotón y nos enseña como se tira una fuga abajo en poco tiempo por rápido que vayan.

Menos mal que llega el paso por el pueblo donde se hace un cambio de sentido y se coge la fuga porque si no el grupo delantero se queda con 20 y eso en el llano.

Tras la neutralización se produce la fuga del día: Puma y Plaza del Orquin, Mario y Milán del Monforte, Guerrero del ClinicConfort, Barcelo del Gorrna y un Esteve. No se si iba alguno más pero es que yo bastante tenía con coger aire como para saber quienes de estaban marchando.

La fuga coge rápidamente 1 min. Por detrás un Monforte tira del pelotón pero el ritmo no es el suficiente y la fuga sigue cogiendo tiempo.

Cuando llegan a 2.30 Pispajo pone a cuatro a tirar y Torrella me pone a mi. Conseguimos bajar la diferencia a 2 min pero creo que más porque delante guardan gas que porque nosotros vayamos rápido.

A partir de aquí contaré por oídas, y no se ni si será eso lo que me contaron, ya que no me llego la sangre al cerebro hasta pasadas unas cuantas horas de la finalización de la etapa.

Por delante se quedan solos Puma y Mario llegando a un acuerdo de para uno la etapa y para otro la vuelta.

Así Mario gana la etapa y se hace con el segundo puesto en la general y El Puma se lleva la vuelta. Por detrás la tercera posición de la etapa es para Milán y Guerrero se hace con el tercer cajón en el podium.

Clasificación etapa http://www.edosof.com/2014/aragon/
Clasificación general http://www.edosof.com/2014/aragon/

Preciosa vuelta e inmejorable organización. A nivel de participación lo mejor de lo mejor. Se vio que Monforte y Orquin son de largo los equipos más fuertes de España y que sólo les pueden inquietar algún corredor suelto como Pispajo, Torrella o Guerrero.

Personalmente me alegro del triunfo de todos, como siempre, pero en este caso me alegro más si cabe por la tercera plaza de Dani Guerrero porque no me canso de decir que me demostró que es un compañero el año pasado con el trabajo que hizo para Helio.
Igualmente me alegro de la victoria de Jose David en master 40 en el día de la madre.

Y también me alegro de librar el fuera control y de que no me retirarán el domingo 🙂 , que lo veía complicado jeje.
Un fin de semana para recordar. Acabe a más de 15 min y sin embargo volví a casa con una sonrrisa de oreja a oreja. Esto es lo que pasa cuando corres con gente como Torrella, o compartes viaje con los estafadores de Spiuk que casi dan el palo en una gasolinera 🙂 , o comida y charla con los cracks del GNG.

Como me dijo Aitor Etxeguren el lunes «si no fuera por días de estos le daban por el c… a las carreras».

Ah por cierto, sigo de líder de la master global a falta de una sola vuelta.

image (2)

Deja un comentario