consultec gsport

Equipo ciclista master

Ricardo Serrano

“Ricardo Serrano el pro?” Esa fue mi pregunta cuando me dijeron que Richi Serrano corría en master este año.

ricardo serrano 5

Del entrevistado de esta semana no os puedo contar nada ya que no le conozco personalmente. Solo os puedo contar que con las dos personas de su equipo que he hablado me han dicho lo mismo de el: Richi es un tío muy majo, humilde, un tío normal, estamos encantados de tenerle en el equipo.

Opiniones de que corran ex-pros con nosotros hay de todos los gustos pero la mía al igual que la de la mayoría es que es un privilegio y un gustazo enorme el que lo hagan y así poder correr con gente a la que hemos visto en la tv y a la que hemos animado desde las cuentas. Por supuesto que nos sacan los ojos, pero que más da, si sólo con verles como se menean dentro de un pelotón y como pedalean es un verdadero placer.

Yo os diré que atendió gustosamente a mi llamada, la de un desconocido, y que me atendió con la misma atención y respondió con la misma celeridad que si le hubiesen llamado de la ETB.

Vamos a ver que nos cuenta este crack que cuando uno de estos nos cuenta sus gustos, costumbres, batallitas… a mi se me cae la baba.

Datos generales:

  • nombre/alias: Ricardo… todo el mundo me llama Richi desde muy pequeño.
  • fecha nacimiento: 04/08/78
  • localidad: Valladolid… ahora vivo en Hernani
  • profesión: Por definir… últimamente hago de todo lo que se pueda.

Prestaciones:

  • estatura: 181 cms.
  • peso en forma: 69 kg.
  • pulsaciones (reposo,máximas): Hace 4 años que no me las tomo en reposo… max… ya he visto algún día 190… rara vez (yo creo que había alguna interferencia…jeje)

Recordando los comienzos ciclistas:

  • edad a los que comenzaste a competir, por qué o motivado por quién: Desde los 8 en bici de carreras y a los 10 años empecé en escuelas… mi padre fue el que me metió el gusto por la bici.
  • equipos clubs a los que he pertenecido: Uff!! unos pocos solo… escuelas fue Velo club Delicias. CC Cadalsa. Peña C. Santamaria. (valladolid), Cadetes Cafe Doce – Santamaria.(valladolid), Juveniles GD Dormilon (Madrid) Aficionados kaiku (Hernani) Café Baqué (Durango) Profesional : Labarca2-Café baqué, Cafe Baqué, Kaiku, Tinkoff Credit System (Italia) y Fuji-Sevetto.
  • temporadas en pro, aficionados, master: Aficionados 6, Pro 7 y Master con licencia 2 aunque el año pasado salí en dos carreras solamente. Se puede decir que este será mi primer año.

Preparación y entrenamiento, queremos saber:

  • alimentación. Lo que más comes y de lo que más te cuesta privarte: Como de todo ahora, intento comer siempre o casi siempre lo más limpio posible. Son hábitos que no he cambiado después de tanto tiempo, soy muy galletero… me gustan “todas” 
  • volumen de trabajo: horas semanales y  kms al año: Difícil concretar ahora mismo… ya que he pasado de hacer paseos a volver a intentar coger una rutina de entreno por decirlo de alguna manera… Voy poco a poco buscando sensaciones que van saliendo con los entrenos. He pasado de hacer 35 mil km al año a estar un año sin mirar a la bici y volver, dos andando ya más regular, el año pasado solo pude hacer 1800 +- este año llevo 1700 desde que me decidí a correr…  una gran diferencia.
  • ¿utilizas potenciómetro? Lo use cuando estaba en pro y ahora gracias a mi equipo AC by Marriot y  Rotor lo volveré a usar ya que creo que es una buena herramienta de trabajo si quieres mejorar.
  • ¿chubasquero o rodillo? Nunca me ha gustado mojarme… y antes casi me obligaba al segundo día el tener que hacerlo, si no hacía mucho frío, que sino era peor el resfriado que no entrenar, soy de rodillo… si lo uso a menudo.
  • estiramientos, masaje, elecroestimulación: Nada… estirar si, pero solo cuando me duelen las paticas, parece que si estiro se me va a quitar el dolor… lo que no pienso es que cuando no quito el plato en todo el día luego voy a tener que estirar… jejejeje.
  • barritas o paradita a desayunar: Desayuno en casa y me paro a tomar el café… ahora mucho menos que antes, cuando salgo ahora es poco tiempo y rápido… si paro no entreno…

Sobre material, recomiéndanos:

  • bicicleta: Ahora Cannondale Supersix Evo… 
  • campagnolo, shimano o sram: DI2 11v
  • zapatillas: Sidi
  • ropa (calor, frío, agua): Creo que he probado de todo y te amoldas a lo del momento.
  • tubular o cubiertas: Cubierta… pero reconozco que correr con un buen tubular se nota.

Sobre gustos:

  • otro deporte: Todos. Cada uno tiene algo bueno.
  • carrera preferida en master: Por descubrir…
  • ciclista referente como profesional y persona: Como referente no tengo uno en concreto… te vas fijando en alguna de cada época… Como persona destaco a dos aunque hay muchos más Dioni Galparsoro y Daniele Contrini.
  • si fueras profesional que carrera te gustaría ganar: Cuando estas arriba solo con poder hacerlo alguna vez ya es una suerte… cualquier carrera es bonita cuando la ganas… Una clásica esta muy bien.
  • puerto de montaña que más te guste o impresione: Zoncolan… a parte de duro cuando salí del ultimo tunel corriendo el giro del 2007 y ves toda la campa llena de gente y animando… se te ponen los pelos de punta!

Tu pronóstico para 2014:

  • rueda master a seguir en 2014: Por descubrir, me han hablado de muchos nombres que tengo que sufrirlos… el mítico Pispajo seguro ya que es uno que conozco bien desde hace muchos años.

Venga, cuéntanos alguna anécdota:

Una anécdota… pues una que recuerdo y he contado más de una vez fue en un Giro… salió un día de pena, frío, lluvia, las patas como palos… y eso que estiré mucho mucho… jejeje. Acababa la etapa en las 3 cima di Lavaredo. Ya habíamos subido el paso Giau e íbamos 4 o 5 solo… estaba todo roto en grupetas… empezamos a subir y había una zona donde había bastante gente, lo típico empuja… empujaaaa… y subía a gusto un rato la verdad…  como hay gente para todo, te pedían corriendo a tu lado que le dieras el bote, los guantes y claro entre empujones y gente al lado llego un momento que parecía que me habían agarrado, me quedé parado… solté la mano para atrás pensando que alguien estaba haciendo la gracia… y el manotazo en vacío… que cara tonto se me quedó cuando miré para atrás y no vi a nadie cerca… lo que paso es que ya no había nadie para seguir empujando y el puerto era muuuuuy duro y me quedaban unos kms aún. Que risa me da el recordarlo…
Un placer poderte haber hecho estas preguntas Richi. Gracias por atenderme. Y de parte de todo el equipo Consultec-Gsport ongi etorri a la categoría master.
Nos vemos en unos días en las carreras!
ricardo serrano 3

Un pensamiento en “Ricardo Serrano

  1. ¿Recibir empujones del público no está prohibido? ¿Qué más cosas no permitidas has hecho?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s