consultec gsport

Equipo ciclista master

José Fernández Lamas “Josepo”

Entrevistamos a nuestro campeón master 50: Jose Fernández del GNG, campeón de Euskadi master 50.

josepo 3

Una persona de las que merece la pena conocer Don Josepo. Alguien con quien tomar un café y charlar se convierte en un rato de placer. Siempre ve el lado bueno de las personas y de las actitudes. Vamos que es de los que dice “quien soy yo para juzgar a nadie”.

Desde luego Jose es un grande de la categoría, en el que vemos reflejados los principios en los que se debería de basar este “juego”.

Datos generales:

  • Nombre/alias: José Fernández Lamas “Josepo”
  • Fecha nacimiento: El día 09 de Octubre…1964…   en Mieres (Asturias).
  • Localidad: Vecino de Sestao (Bizkaia).

Prestaciones:

  • Estatura:                                      1,73
  • peso en forma:                             68 kg
  • Pulsaciones (reposo,máximas):   38/180

Recordando los comienzos ciclistas:

  • Edad a los que comenzaste a competir, por qué o motivado por quién: El deporte me ha acompañado siempre (remo, futbol, atletismo…) pero realmente si consideramos la práctica del ciclismo, tanto desde un punto de vista cicloturista como de competición la afinidad es reciente. Una asociación en competición que dura ya 4 años…. Y 4 más andando en bicicleta… Motivación? Un día que me apunté con una MTB a la Bilbao-Bilbao… Ahí nació la simbiosis. (Había que ver la MTB)……..
  • Equipos clubs a los que he pertenecido: Galdakao Txirrindulari Elkartea…. Ahora GnG-Galdakao T.E.Gracias a la fenomenal apuesta que por este deporte y este grupo de personas que la empresa Grupo Neumáticos Galdakao (GnG) está realizando.
  • Temporadas en pro, aficionados, master: Esta es la cuarta temporada en Master….

Preparación y entrenamiento, queremos saber:

  • Alimentación. Lo que más comes y de lo que más te cuesta privarte.Bueno, a esta edad, son pocas las privaciones a que uno se somete….Sin duda he estado siempre vinculado al deporte por lo que mi alimentación esta fundamentalmente basada en hidratos y poco contenido graso…   No me cuesta someterme a ciertas privaciones en momentos determinados pero no siento que tenga necesidades concretas de algo que debo obviar….jjj   .. Soy un tremendo “fan” del buen vino, si tuviera que mencionar algo con lo que tengo que tener cierta precaución… (esa sería la mayor debilidad alimentaria que tengo)…jj
  • Volumen de trabajo: horas semanales y  kms al año. Sin duda, como la mayoría de los master… hay que compaginar familia, trabajo y afición… es una complicada “mixtura” a gestionar…. Digamos que de 8 a 10 horas semanales y km?… No sabría decir con exactitud, dado que la temporada de invierno pasamos muchas horas en el monte con las MTB…
  • ¿Utilizas potenciómetro? No
  • ¿Chubasquero o rodillo? Chubasquero y rodillo, depende más del tiempo y de la hora que las inclemencias del tiempo en cuestión.
  • Estiramientos, masaje, elecroestimulación. Muy saludable el masaje, los estiramientos siempre me ha costado alcanzar la disciplina de considerarlos parte importante del entrenamiento… y electroestimulación ocasionalmente.
  • Barritas o paradita a desayunar Paradita para café… (Imprescindible)…
  • Sobre material, recomiéndanos:
  • Bicicleta: Este apartado es de complicada respuesta, fundamentalmente porque cualquier compañero y cualquier marca estoy seguro que tiene material de primer nivel…..  Yo comenzé mi andadura en ciclismo con Mendiz, seguí con BMC, he tenido Specialized, Cervélo y BH….  ¿Qué puedo decir?… Sin duda cada una tiene características propias que las hacen más o menos adecuadas para recorridos, formas de pedalear y cualidades del ciclista.. Hoy día, salvo los que atienden al apartado de patrocinios, la mayoría compramos el material bajo parámetros estrictamente estéticos…
  • Campagnolo, shimano o sram: Siempre he sido hombre campagnolo… La electrónica, sin embargo ha decantado la tendencia hacia Shimano….  Si hacemos una correspondencia entre calidad, precio, disponibilidad y estética….    Hay que ser realistas y Shimano está más extendido….
  • Zapatillas: Spiuk y Specialized..
  • Ropa (calor, frío, agua): No me molesta el frío demasiado ni el agua… Con calor no me resulta sencillo regularme térmicamente.
  • Tubular o cubiertas: Sin duda tubular hoy por hoy…

Sobre gustos:

  • Otro deporte: No sabría que decir hoy en día… El ciclismo me resulta tremendamente atractivo.
  • Carrera preferida en master: Hombre, aquí tengo que decir que en las que más he disfrutado son en las etapas de la Vuelta a Cantabria y la Vuelta a Bizkaia…. No sabría identificar un motivo concreto… Cercanía?, identificación con los organizadores?… enfin… Son en las que más he conseguido disfrutar…
  • Ciclista referente como profesional y persona: Samuel Sánchez… En especial como persona.
  • Si fueras profesional que carrera te gustaría ganar: Una etapa reina de cualquiera de las tres grandes vueltas por etapas…. (Una de Alpes por ejemplo).
  • Puerto de montaña que más te guste o impresione: La Piedra de San Martin subiendo por el lado Francés…. No se acaba nunca….

Tu pronóstico para 2014:

  •  Rueda máster a seguir en 2014: Sin duda, en función a la evolución de la temporada habrá a buen seguro buenos y diferentes fenomenales master a los que emular y seguir, muchos por amistad o por cercanía…. (Raúl, Koldo, Jon, Pacios, Teo, Ibon, Asier, Edy, Doriga)???, muchos otros a buen seguro…   Seguir a veces para terminar una carrera y seguir otras veces para llegar en un privilegiado lugar…. Me gusta más fijarme en las trayectorias personales y los detalles de las personas…. Seguir una rueda, en función al estado de forma es más o menos “posible”… Pero en este mundo máster, como ya soy veterano y mis objetivos deportivos son de sencillo encaje. Me seduce más centrarme en las relaciones humanas que establecemos… y ahí hay varios compañeros de auténtico Lujo…..   Un fenomenal ejemplo es la iniciativa de Negrete con el Alzheimer
  • Curiosidades de interés..:

A poco que uno se fija, confluyen en esta afición personas de una gran calidad humana y que poco a poco, aún en el entorno de la “competición” y el estrés que entre nosotros esto genera. Por el contrario se establecen lazos afectuosos mayores que en otros deportes… No hace mucho fui testigo de una muestra de afecto que me impresionó… ¿Sabes algo Raúl?…
La anécdota más curiosa que recuerdo es en una carrera de cuando la Vuelta a Bizkaia salía y llegaba a Galdames…. Nuestros inicios GnG…jjjj    Salida en plato pequeño, se atranca y no entra el grande…. Consecuencia: duración en carrera de unos 3 minutos… (Quítate el dorsal chaval!!!!)…jajajaja
(Se dice el pecado pero no el pecador)..

Un cordial saludo Raul y a Consultec

Eskerrik asko Josepo!!!

 

Un pensamiento en “José Fernández Lamas “Josepo”

  1. Pingback: Entrevistamos a José Fernández Lamas “Josepo” | consultec gsport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s