consultec gsport

Equipo ciclista master

Raúl Portillo

raul 1

Líder, compañero y amigo.

Raúl Portillo, carranzano master 40. Sus inicios se remontan a infantiles en la sociedad ciclista Karrantza animado al ver andar en bici a su Aita y por perder un poco esa figura redondita que tenía. En dicha sociedad milito en escuelas, cadetes y juveniles. Corrió dos temporadas en amaters en el conservas Santisteban y en ciudad del mueble. A pesar de que los médicos le decían que lo tenía todo para ser ciclista él estaba por otros menesteres y no es que entrenara poco o muy poco, sino nada, exceptuando eso sí, las largas jornadas de ping pong con su amigo Txurru.

Tras años de inactividad vuelve al ciclismo para rehabilitarse de la lesión producida cuando entrenaba para competir en sky. Y se decide a correr en master animado por su inseparable primo David.

Esta es  la quinta temporada en master para el actual campeón de Euskadi (autocares busto, aiara-bike, Portibus y Osasunalde han sido sus equipos en master). En estos años Raúl ha sacado el grandísimo deportista que llevaba dentro y no quiso dejar salir en sus estériles años de amateur. Ha demostrado ser un corredor que marca la diferencia en la contrarreloj junto con Héctor Guerra así como uno de los más destacados escaladores del panorama estatal.

Prueba de ello son las innumerables victorias en su haber tanto en vueltas, carreras como en marchas. Aún así sigue sin ver esta categoría con el fin de jugar a ganar. «Aunque la gente crea que no se correr a ganar si que lo se, simplemente no me llama la atención eso, corro para divertirme y no entiendo la diversión sin atacar y atacar. El día que no me divierta déjare de correr y ese día será el día que no pueda atacar, no el día que no pueda ganar».

Eso si, donde no lleva nada bien no ganar es entrenando: «entrenando sí, ahí sí que me gusta ganar, la pena es que casi nunca lo hago».

Amante de las fugas aunque estén abocadas al fracaso y de relevar hasta la extenuación «es por eso por lo que me encanta compartir fuga con gente como Carlos Pacios o Iñigo Burgos, porque al igual que yo se que cuando no dan un relevo es que no pueden y en el momento que puedan volverán a darlo».

«Empece en esta categoría por correr con mi primo, seguí corriendo por ver sonrreir a mi Aita, el año pasado lo hice porque tenía una cosa pendiente con mi Aita en Lagos y este año correré por mi»

Posiblemente le veremos atacando sin ningún tipo de sentido y quedando el último de los grupos en los que llegue. Aunque como dice su gran amigo Torrella: «Cheeee viejo que ya no estas para esos trotes»

raul 2

porti 11

porti 10