consultec gsport

Equipo ciclista master

Caída !!!!! bufff vaya librada esta vez ….

1 comentario

Bandazos, frenazos, cruzadas, curvas tomadas demasiado rápidas, motos adelantando, ….. Caída.

caida 1Todos los años se producen caídas pero no se porque este año están siendo mucho más habituales de lo que todos desearíamos.
No se trata de buscar un culpable: fulanito no sabe ir en pelotón, menganito es peligrosísimo, esa moto la va a liar … Las caídas son accidentes y como la palabra en si lo dice es eso mismo, un accidente, nadie lo hace queriendo. Pero si que creo que lo mismo que no se trata de buscar culpables, todos, y digo TODOS, podemos poner un poco de nuestra parte para tratar de evitar en la medida de lo posible las dichosas caídas.

Estamos hartos de oír y decir: mañana hay que r a trabajar. Pero … Hacemos algo al respecto una vez metidos en carrera para que no pase nada?

Hagamos todos acto de conciencia y procuremos no jugárnosla tanto bajando, si vamos a salir de la línea que llevamos avisar y si no lo podemos hacer no hacerlo, facilitar la labor de las motos enlace que van a cubrirnos los cruces que no pasa nada por perder unas posiciones, ser un poco más coherentes en los últimos kilómetros y en el sprint final, no mirar para atrás cuando vas en el pelotón ... Son muchas cosas las que podemos hacer y muchas veces nos olvidamos de hacerlas o simplemente no nos da la gana hacerlas.

Desde aquí animamos a poner todos y cada uno nuestro granito de arena para evitar las dichosas caídas. Vas a pasar un fin de semana haciendo algo que te gusta y en el mejor de los casos lo chafas porque te llevas muy mal rato, la familia se preocupa y disgusta, estropeas material que no vale dos «txakurtxikis» …. Y eso ya digo que en el mejor de los casos. Porque a poco que te hagas puede que tengas que coger la baja y para muchos ya sabemos lo que significaría eso.

caida 2

A ver si entre todos hacemos un poco menos peligrosas las carreras.

Un pensamiento en “Caída !!!!! bufff vaya librada esta vez ….

  1. Yo he visto este año una caída en la llegada. Fue en Olite. Espeluznante como quedó el cuadro de Luziano Mitxelena. Es habitual para los M50 y M60 tener “algo” que disputar de la clasificación en esos metros finales. Normalmente el esfueroz por una buena colocación hace que la gente lo de todo, y que la fatiga llegue unos metros antes de pisar la meta. En ese momento los M50 y M60 comenzamos una maniobra peligrosa, adelantamos a los que ya no pedalean. Eso debería eliminarse. Es muy difícil sustraerse de adelantar a los compañeros, pero si se hace la meta de M50 y M60 una vuelta antes que los demás esto se soluciona. Es cierto que toda solución tiene pegas, pero con un poco de juego limpio y sabiéndolo de antemano obtendríamos 2 ventajas: 1- evitar caídas; 2- evitar problemas con la clasificación, jaja

Deja un comentario