consultec gsport

Equipo ciclista master

Copa Cantabria, un avance.

1 comentario

El fin de semana nos ha dado la oportunidad de perdernos (literal) por los valles pasiegos de Cantabria.

El sábado 30 teníamos una doble cita. Por la mañana la CRI Viérnoles, allí vamos Raul, Ander, Bittor y Jon Kepa, acompañados por Esti y las madres de Ander y Rául.  Llevamos rodillos para calentar y carpa, aunque esta última no fue necesaria ya que había un frontón cubierto donde nos acomodamos la mayoría de los participantes. Confieso que me hacía ilusión motar la carpa 🙂

Vamos a por los dorsales, donde Oscar Freire esgrimía sus argumentos con los jueces  para que dejasen participar a 3 corredores italianos, al final lo consiguió. Tomamos un café con los Spiuk, cortesía de Ibon Garmendia, quien nos cuenta su experiencia en Panticosa en las pruebas de montaña de la Copa España que disputó una semana antes.

Nos ponemos el buzo y a la faena. El calentamiento en rodillo tiene su ritual, allí estaba junto a Raúl y algunos GnG sacudiéndonos los nervios y pedaleando hasta que faltasen 5 minutos para la hora de salida. Raúl me encomienda la misión de tomar referencias de Koldo y Negrete en el km 2 y 4 en una rotonda, tras mi llegada a meta.

El trazado de 5,4 kms era complicado ya que el suelo estaba mojado y amenazaba más agua.

jk

Jon Kepa saliendo de la rampa

El arriesgar en las curvas y rotondas podía otorgar los segundo suficientes para hacerse con el triunfo o dar al traste con las opciones en la vuelta. No podíamos asumir la segunda opción jugándonos la general de la Global Master Cycling…

El rival que teníamos que vigilar más de cerca era el amigo Koldo Gutierrez y salía justo delante de Raúl en la crono.

koldo

Koldo y Raúl momentos previos a la “pelea de galllos” 🙂

La competitividad y el nivel en master es muy alto. Sabíamos que Koldo era un rival muy fuerte, de hecho cuando entró en meta marcó el mejor tiempo, había realizado una crono muy buena. Le vi entrar a Koldo mientras realizaba la fase de enfriamiento en el rodillo tras finalizar mi crono y mi reacción fue mirar el reloj y esperar que Raúl llegase en menos de 1 minuto por el punto de referencia 100 metros antes de meta. 50 segundos, 55 segs, moto y Raúl… iba a ser por muy poco. Koldo Ormatexea del GnG comenta que Raúl ha hecho mejor tiempo en una referencia suya.

Bien !!! , primer set ganado … de buena me he librado pensé, ya que decidí no ir a dar referencias a Raúl con la que estaba cayendo de agua. Viene Raúl y le felicito, pero su rictus no expresaba una alegría desbordante… no pudo superar el tiempo de Koldo por centésimas. Y ya era la segunda vez esta temporada. El maillot amarillo en master 40 se complicaba.

Justo después entre Oscar Negrete marcando el mejor tiempo en el trío de ases mencionado. Faltaba un as par completar el póker y quién mejor que Josean Larrea. Mejor tiempo para el de Goerna por centésimas y liderato virtual. El poker estaba completo, aunque no sabemos s¡ habría algún comodín en la baraja. Pues apareció nuestro Joker, el gran “calvito”, Iñigo Burgos del Inelecma!!!!! segundo mejor tiempo también por centésimas !!!!!

La clasificación completa en http://uno.es/images/stories/2014/CopaCantabria/Etapa1ViernolesCRI.pdf

Fotos realizadas por pedaleo en https://www.flickr.com/photos/pedaleo/14136050807

copa 1

 

 

Anuncios

Un pensamiento en “Copa Cantabria, un avance.

  1. Pingback: Crónica de la Challenge de Cantabria “Copa Cantabria Máster” |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s