consultec gsport

Equipo ciclista master

La Samu, seguimos de marcha

Deja un comentario

La SC Balmaseda respondió con nota a su compromiso bienal al alimón con la SC Zalla para organizar La Samu en años alternos. La villa fronteriza presentaba en la plaza de San Severino una zona de meta muy elegante donde se reunirían cerca de 400 participantes para tomar la salida a las 8:30.

En mi caso decido salir en bici de Sopuerta calentando por Abellaneda para encontrarme con Txino sobre las 8 y tomar un café en el bar de la estación. Por aquella zona vimos que aparcaban mucho participantes entre los cuales había bastantes gernikeses. Dejo las perneras, el móvil y chubasquero en el coche de Txino confiando en que no nos íbamos a mojar.

En la salida observamos la presencia de bastantes master, entre ellos Ander, Txino, los GNG casi al completo (Koldo, Ligero, Josepo, Isma, Edu, Rafa…, etc) , Iakes, Largo, Oxarra, Xabier, Edorta, Jon Bingen, Iñigo del Inelecma, Giraldo, Carreras, Sergio, Asier y Alex de Turtzioz, algunos Baskonia … entre los pro Iker Camaño y Igor Merino, ex-pro como Toni Alcañiz y otras muchas caras conocidas que no se pierden las marchas de primavera. Y cómo no, la incomparable Grupeta de Zalla, también fiel a su cita anual.

El ritmo de marcha es una gozada ya que no hay látigo y se rueda en grupo con huecos, pero es un entrenamiento de calidad ya que los puertos se pasan a umbral. Nada mas empezar San Cosme se subió a un ritmo “alegre” impuesto por  Koldo y los gng.

gng

Subimos a cabeza que éstos lo mismo se deciden a poner ritmo caribeño hasta pie de Orduña. Menos mal que Koldo venía del trabajo, hay que ver cómo va !

Ritmo cómodo hasta pié de Orduña y a ver qué pasa. La gente buscando posición antes de la primer rampa.

orduña

Tenía ganas de probar sensaciones en puerto y las rampas iniciales seleccionaron en menos de 1 km a unas 15 unidades en cabeza. Había que buscar ritmo y acomodo en este grupo. Un acelerón de Koldo y Largo hace que se vuelva a partir el grupo conformando el orden de subida hasta el tramo final donde Koldo da otra vuelta de tuerca acompañado por los 2 pros. Tras el corto descenso nos reagrupamos primero 10 unidades en un grupo que iría creciendo, 20, 30, 40 y diría que hasta 50 o 60 unidades en Gueñes. El tramo de Orduña a Humaran se hace a ritmo tranquilo (los que venían persiguiendo igual no opinan lo mismo) aprovechando para comer, beber y conversar entre los participantes.

jk 2

El conocido tramo final por la enkartaciones los disfrutamos mucho. Ritmo alegre en Humaran y Bezi tirando de cadencia y reencontrando sensaciones hasta llegar a Balma en un reducido grupo tal como se muestra en http://lasamu.enkarterri.biz/pdf/clasificacion-ordenada-por-nombre-marcha-larga.pdf.

Más detalles sobre la marcha en el strava: http://www.strava.com/activities/145488250

En definitiva, un bonito día de disfrutar de la zona gracias a la magnífica organización de La Samu.

Eskerrik asko danori eta jarraitu horrela !!!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s