consultec gsport

Equipo ciclista master

Avance de la carrera de Guriezo. I Gran Premio San Isidro

1 comentario

El buen tiempo estaba asegurado en Guriezo, incluso el sol había anticipado su presencia para esa tarde del 17 de mayo.

Cargamos las bicis en el coche de Bittor a las 2 en Sopuerta y a las 2 y media hacemos el primer paso por contrameta.

la foto (1)

 

Vamos con tiempo de sobra para tomar un café en Guriezo donde nos invita Fernando Carballo, que estrenaba equipación de Demo Bike, Sodupe, al igual que varios ex KV Sport (Cesar, Gotzon…). Recogida de dorsales y primer vistazo a las listas de inscritos. No ibamos a ser 180, pero estimábamos que tampoco seríamos muchos menos de 100. Finalmente 85 inscritos, ni tan mal para la fecha.

Los saludos para sacudirmos los nervios de antes de carrera con los Inelecma que traían una nutrida representación y con intención de mover la carrera. Allí estaban los inefables Oscar, Iñigo, Roberto. También los Dima venían con intención, Alberto Hierro ya había mostrado su interés en conocer si el Consultec asistiría con el equipo de gala. Pronto observaron que el equipo se presentaba a medio gas, tal como comentó Rober de Inelecma. “Los autobuseros han venido  a medio a gas”. Tampoco fue menos gracioso el comentario de Asier del Spiuk, cuando preguntando por quiénes corríamos le dijimos que llevábamos al sprinter del Consultec. “No jodas que al final ha venido David !!!!” comentó con asombro , “ese nos gana con las ruedas gordas” jajajjajajajaja.

Entre los presentes también tuvimos oportunidad de charlar con Josu Pena, que tio más majo, al igual que nuestra amigo Sergio de Enkar BTT que está realizando un fantástico estreno en la categoría Master 30, Rafa Diez, siempre dispuesto a ayudar (te debemos los imperdibles) o Carlos Pacios, al que le tenemos especial simpatía y afecto . También vinieron los Oñatiarras Txope y Jose Luis con los que Jon Kepa comparte padrón municipal. El primero de ellos, experimentado corredor master como pocos, iba a ser más tarde protagonista en la carrera. Por allí andaba Txutxín como representante del Transportes Bidasoa, con la cabeza en fiestas de Orduña de esa noche 🙂 Y como no, entrando justo un puesto delante que Jon Kepa del Consultec en meta, y ya son varias carreras así desde la Vta a Bizkaia.

El recorrido había sufrido una modificación del planteamiento inicial por el estado del asfalto en tramos del recorrido. De este modo hacíamos un ocho más corto: 8,5 kms al que daríamos 10 vueltas. De este modo el recorrido pierdo dureza en su trazado, que pronto se compensará con la velocidad de los competidores y el aire en zonas rápidas.

Raúl nos había anticipado que la fuga se haría de salida y así fué, pasada la primera vuelta ya estaba el bacalao vendido. El ritmo de vértigo de los primeros 12 kms hace que se configure la cabeza de carrera. Contaba Sergio de EnkarBTT medio en bromas medio en serio, uno de los últimos en enlazar con el vagón de cabeza, que pensaba en retirarse en la tercera vuelta ya que su motor “diesel” (ejem ejem) no daba más.

Los intentos del equipo en varios cortes por formar parte de la fuga del día no tuvieron éxito y nos vimos relegados a hacer la carrera en el “pelotón” o grupo más numeroso.

En cabeza el Salcedo y el Inelecma tienen mucha representación, con lo que iban a  jugar un papel determinante las estrategias de equipo a la hora de llevar el tempo de la fuga y determinar su desenlace. No obstante, de poco sirvió ante un fortísimo Mario Gutierrez que se hizo con la victoria en Guriezo.

La fuga buena con Mario Gutierrez, Sergio Fernandez (Inelecma), Toribio (Cervezas Caleya), Expósito y Martinez (Salcedo) se fraguó en la cuarta vuelta. Poco antes se integraron Mario y Oscar Negrete en el grupo de cabeza. La representación de los equipos más fuertes hacía que el trabajo por detrás no fuese tan eficiente. Destacamos la gran carrera de Asier Bajo “largo” persiguiendo y tratando de tensar por detrás. En un momento en la quinta vuelta llegaron a estar a 30 segs en paso por meta, pero no hubo continuidad en el trabajo de persecución ya que se trataba de parones y ataques. La fuga tenía cogida la distancia, en el repecho de La Granja podían observar la distancia con los perseguidores a la hora de jugar sus bazas.

Agradecemos a la organización y al Club de Colindres por organizar esta bonita carrera, que esperemos tenga continuidad en sucesivas temporadas.

Podéis ver la clasificación en las siguientes imágenes.

la foto 1 la foto 2

Anuncios

Un pensamiento en “Avance de la carrera de Guriezo. I Gran Premio San Isidro

  1. Pingback: Mario Gutiérrez Alba suma una nueva victoria en la carrera de Guriezo |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s