consultec gsport

Equipo ciclista master

La marcha de casa el 24 de mayo: La Samu.

Deja un comentario

Las sociedades ciclistas de Balmaseda y Zalla se unieron con el objetivo de organizar una marcha cicloturista que fuese representativa de todos los pueblos que forman la comarca de Enkarterri, itinerante en su lugar de celebración y escaparate de algunos de los más bellos parajes que nos rodean, a la vez que ofreciendo la posibilidad de ascender puertos míticos en la historia del ciclismo, como el puerto de Orduña o el de Bezi. Precisamente una de estas cimas (Orduña), llevará el nombre de cima Javi Bilbao, en homenaje a nuestro amigo e inolvidable compañero de fatigas, que fue uno de los promotores de esta marcha cicloturista y que siempre pedalea con nosotros.

Con los recuerdos de marchas cicloturistas como La Balmaseda, o La Toni Ferraz, trabajamos con la ilusión de recuperar para Enkarterri, una marcha cicloturista, que perdure y se convierta con el paso del tiempo en una de las imprescindibles dentro del calendario.

Y si la prueba cicloturista discurriría en gran parte por la comarca de Enkarterri, actualmente y en cuanto a lo que a ciclismo se refiere, Enkarterri va unido al nombre de nuestro campeón olímpico de fondo en carretera Samuel Sánchez, por lo que en su honor, y como homenaje a todo lo que Samu ha aportado en la promoción de nuestra comarca, el nombre de la marcha decidimos que fuese: LA SAMU SANCHEZ-EnkarTOUR, haciendo referencia al nombre del corredor de Euskaltel Euskadi (quien dio sus primeras pedaladas en tierras vascas en la Bizkaiko Itzulia junior, organizada por la S.C. Balmasedana) y a la comarca de Enkarterri.

La marcha se celebrará el próximo día 24 de mayo a las 8:30 horas, comenzando y finalizando en la Villa de Balmaseda. Se han diseñado dos recorridos, uno de 137,2 km y otro de 111 km para los menos iniciados, a través de los cuales los participantes podrán disfrutar de un gran día de cicloturismo y descubrir parajes naturales de gran belleza en nuestra comarca y sus proximidades en compañía de tus familiares y amigos. El recorrido ha sido diseñado con mucho mimo por la organización, destacando sin duda alguna, el paso en el kilómetro 57,1 por el puerto de Orduña. Durante la marcha, los participantes podrán disfrutar de tres avituallamientos líquidos y uno sólido, además de la asistencia mecánica para solucionar los posibles incidentes mecánicos. La organización proporcionará a cada participante su dorsal identificativo, que además del número llevará el nombre del cicloturista. Este dorsal, llevará un espacio donde cada participante podrá anotar el tiempo empleado en realizar la marcha y que le servirá de diploma de la realización de la prueba. Sabiendo que una gran mayoría de los participantes de este tipo de marchas, proviene de lugares lejanos, la organización cuenta con distintas alternativas de alojamiento para estos, aprovechando su condición de participante en la LA SAMU SANCHEZ-EnkarTOUR.

Nos esforzamos para que los cicloturistas participantes, gocen de una fantástica matinal cicloturista. Tratamos que todo lo que rodea a esta marcha, desde su recorrido: bonito y exigente, hasta los detalles que rodean a la propia marcha: avituallamientos, señalización, coberturas, personal de organización etc. cumplan vuestras expectativas y os permitan disfrutar de un inolvidable día de ciclismo.

Tras la gran acogida que tuvo nuestra primera edición en 2011, os esperamos a todos en Balmaseda el día 24 de mayo de 2014 Para cualquier información adicional sobre esta marcha, podeis informaros en 

samu

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s