consultec gsport

Equipo ciclista master

Vuelta a Navarra. Etapa 3 en imágenes.

Deja un comentario

Monteagudo-Montegaudo, última y decisiva etapa.

El cielo se mostraba claro con un sol que a diferencia de la víspera nos saluda el día con una cara más amable. Según cargábamos las bicis en el coche preguntamos al casero sobre la posibilidad de la aparición del viento, ya que a primera hora de la mañana no se percibía con claridad . Éste, un curtido hombre de campo, se fijó en el movimiento de las ramas más frondosas y altas de unos árboles cercanos, para justo a continuación dirigir su mirada a un conjunto de nubes medias del Moncayo y poder aseverar con certeza: sí, a media mañana tendréis viento por Tarazona.

Los integrantes del equipo Consultec aprovechamos el trayecto entre Lituénigo y la salida para conocer la última de las subidas, La Diezma. Las liebres que se nos cruzaban en la estrecha carretera y las amplias vistas que se podían observar desde el promontorio mostraban la belleza natural del enclave fronterizo entre los 2 viejos reinos peninsulares que tantas batallas había presenciado en la historia. Nos quedaba por librar la batalla que daría con el vencedor de nuestra guerra particular.

IMG_9225

Momentos antes de la salida las huestes del Goerna preparaban la estrategia alrededor de su general, René Galindo y éste nos desveló que el viento sería protagonista, así como cuando y dónde se haría la primera selección. Hay que decir que acertó.

Los Goerna arrancaron la locomotora con la intención de romper las defensas del líder y la primera mitad de carrera, sencilla sobre el perfil se convirtió en una guerra de desgaste total con alrededor de un 30% de bajas antes del primer puerto y un 60% de heridos, muchos de ellos en estado grave 🙂

Tras la meta volante la primera ofensiva, protagonizada por Larrea (Goerna), Jesús Ángel (Más Madera Valladolid) y nuestro Carlos Pacios (Consultec GSport). Abren camino con más de un minuto de ventaja. A estos se les une Alejandro Graus (Lizarran) en el descenso del Buste para afrontar el exigente tramo final de la carrera, por el fuerte aire que hacía.

La fuga es cazada en la zona inicial del último puerto debido al trabajo del Betón, sobre todo Juanra y Chano y la colaboración de Chico Bueno (Decopierre).

La Diezma es así el escenario del desenlace final. Subida larga si tenemos en cuenta que desde que se toma el cruce de la general hacia Grisal hasta la cima hay unos 10 kms con desniveles variables pero máximas del 15%. Báncora ataca desde abajo y se queda en cabeza con Casabal (Ciclos Gamen), Alberto Sánchez (Más Madera Valladolid) y Rafael Pérez (AC-Marriot). El líder corona la subida casi minuto y medio más tarde. La carrera está por decidir en la persecución entre el grupo de 15 unidades donde viaja el líder y los cuatro de cabeza. Finalmente los perseguidores tras un excelente trabajo sólo perdieron 10 segundos en la meta respecto a Casabal, quien se imponía a sus compañeros de escapada.

Podéis ver la película de la etapa en el Buste y meta gracias a las imágenes cedidas por Estitxu.

Zorionak a los diferentes ganadores, participantes y organizadores.

Eskerrik  asko danori eta bezeriki Jesús Gamen-eri.

 

Otras crónicas:

http://masters.abloque.com/2014/04/27/resumen-de-la-vuelta-a-navarra-2014/#more-11600

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s