consultec gsport

Equipo ciclista master

¿Carreras o marchas?

1 comentario

Las carreras master de Euskadi y zonas limítrofes suelen tener una variabilidad  significativa en cuanto a participación. Las carreras de febrero y marzo rozan o incluso sobrepasan el número máximo de participantes mientras que otras citas a duras penas llegan a la mitad. Los motivos son varios, independientemente de coincidir en el calendario, hay compañeros que afirman que el calendario de marchas condiciona la organización de carreras.  Por este motivo estamos interesados en sondear a la comunidad master para conocer sus prioridades entre las carreras y las marchas.

marcha

 

Anuncios

Un pensamiento en “¿Carreras o marchas?

  1. El ciclismo es ciclismo… Es una pena, que la modalidad reina, el CICLISMO EN RUTA, se haya estancado por culpa de la falta de innovación.

    Btt y Cicloturismo copan ahora mucho espacio, en detrimento de unas carreras muy dejadas de la mano de Dios…

    ¿Por que la gente se mete a Btt y cicloturismo? Por 2 razones, recorridos, y nivel. Mientras que en las carreras nos vemos muchas veces relegados a un mísero circuito urbano, los cicloturistas disfrutan de las mejores carreteras y puertos. Con respecto a nivel, la división de categorías en carreras por edad, en lugar de dividirlo por nivel (Divisiones en las que se asciende y desciende cada año en función de resultados, como en EEUU y gran parte de Europa) hacen que los que tengan poco nivel, vayan a marchas.

    Esas son las dos principales razones por las que se produce el auge del cicloturismo y las carreras BTT, pese a que el precio de ambas modalidades suele ser superior al del ciclismo de carretera…

    Pese a ello, ponen dos principales excusas:
    1º- No, es que yo voy a pasear a las marchas. mentira, vas a correr, no me digas que te pones a correr cada vez que sales con la grupeta, y en las marchas vas a pasear.
    2º- No, es que las carreras son peligrosas. Mentira, bueno, verdad, pero el mismo peligro hay en unas marchas en las que cientos o miles de ciclistas circulan juntos…

    En fin, espero que las cosas cambien, y recupere su lugar el ciclismo de carretera.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s