consultec gsport

Equipo ciclista master

Un detalle con nuestro patrocinador, Sindikatu Jatetxea

Deja un comentario

Aprovechamos este domingo para hacer una visita al restaurante Sindikatu Jatetxea en Munitibar (Arbatzegi-Gerrikaitz), regentado por Asier y Janire Gerrikagoitia.

La recién concluida Euskal Herriko Itzulia – Vuelta al País Vasco, mostró unas bonitas panorámicas de este pintoresco municipio, ya que la crono de Markina transcurría por el mismo en un buen tramo, bajando Gontzegarai y acompañando el cauce del río Lea hasta Aulesti. Para aquellos que no tienen la suerte de conocer o andar en bici por la comarca de Lea Artibai seguro que les resultó sugerente.

El pequeño municipio bizkaitarra  se encuentra bien guardado en un valle abrupto entre montes, Oiz, Gontzegarai y Motrollu, entre los que el río Lea encuentra su camino hasta Lekeitio, http://www.youtube.com/watch?v=ynVFN2Vf1YE , 18 kms de un plan perfecto para hacer en familia en BTT. Las posibilidades de turismo activo, trekking, senderismo, ciclismo, frontón – el municipio tiene un imponente frontón de cesta punta abierto al público – , unido a la interesante oferta de alojamientos rurales, hace de Munitibar un destino turístico ideal para fin de semana o puente.

La zona también es inmejorable para la práctica del ciclismo en ruta. La vuelta por Lekeitio, las playas de Urdaibai (Laga, Laida) y Gernika presenta 54 kms espectaculares. Pero no lo es menos recorrer la costa de Lekeitio hacia Ondarru volviendo por Markina-Ixua (Arrate) y Montecalvo. Para cualquier duda podéis consultarnos 🙂

En el apartado gastronómico, Munitibar tiene una merecida fama. Sindikatu Jatetxea junto con el resto de la oferta de la hostelería local hacen que merezca mucho la pena visitarlo.

Sobra decir que la comida que hemos degustado este domingo ha sido excelente. Una sencilla elección para los 3 de casa y nuestro sobrino Aimar. Teníamos claro que queríamos carne de segundo,  txuleta y solomillo de la carnicería de ama, y el surtido de fritos (croquetas), como sólo sabe cocinar Asier, de primero. Lo hemos completado con una ensalada de la casa regada con un blanco Ramón Bilbao y un surtido de postres caseros de tartas de queso y manzana.

Todo ello en un coqueto comedor con una mesa con mantelería y cubertería de gusto, el servicio inmejorable aún con el comedor lleno  y a presupuesto inferior al de un local de centro comercial. El toque especial lo ha dado nuestro artista afincado en Gerrikaitz Imanol con un repertorio coral en la sobremesa.

Eskerrik asko Asier eta Janire Gerrikagoitiari bihotz-bihotzez 😉 !!!!

copa 2

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s