consultec gsport

Equipo ciclista master

El Consultec GSport en la Challenge Castilla y León

Deja un comentario

El viernes a las 19.30 nos pusimos en camino hacia Benavente. El Consultec-Gsport desplaza a disputar la Challenge de Castilla y León a Iker, Raúl, Víctor y Ander. Esta vez de director deportivo va el presi Aitor al no poder ir nuestro director Meno.

De camino paradita a cenar que hay que coger energías, unos más que otros. Como siempre al que menos falta le hace el que más come 🙂

cyl 1

Con la tripa llena se continúa con el viaje llegando a Benavente a la una de la mañana. Allí el equipo se aloja en el Hostal La Trucha y el Hotel Santiago.

cyl 2

A la mañana Aitor va a recoger dorsales y chip mientras los corredores desayunan.

Una vez desayunado, puesto el chip y dorsal todos a la salida a la presentación del equipo y a que a Raul le pongan el maillot de líder de la Global Master con el distintivo de la Vta Bizkaia.

cyl 3

Etapa 1.-

Tras el corte de cinta se da la salida neutralizada pasando por el pueblo y tras unos kilómetros de neutralizar que se agradecen se da la salida.

En el km 8 caída en la que se ve involucrado Victor. Ander y Raúl se quedan a cola para esperarle y ayudarle a entrar. En esto nueva caída. Esta vez Ander se va al suelo. Llevamos menos de 10 km y hemos perdido a dos corredores. Ander se ve obligado a abandonar y Víctor más tarde también al ver que su flamante Time estrenada este año estaba rajada.

Mientras tanto Iker se mete en un corte en el que no pasa al relevo ya que iba gente peligrosa para la general de la Global. La escapada es neutralizada y se suceden los intentos de fuga sin tener éxito.

Faltando 20 km Koldo Gutiérrez del GNG y Rubén Martínez del Xcorial abandonan el grupo manteniendo su ventaja entre 45 y 20 sg.

Ningún equipo coge la responsabilidad en el pelotón y los dos fugados se presentan en Benavente con 9 sg de ventaja llevándose la victoria Rubén.

Tras la cura por parte de la cruz roja de las heridas de Ander y Víctor, al hotel a comer, siesta y posterior vuelta por Benavente antes de cenar.

Etapa 2.-

El domingo Víctor no toma parte en la etapa debido a tener el cuadro roto. La táctica del equipo es dejar que se haga una fuga con gente que no pueda quitar el maillot de líder a Raúl en caso de llegar.

La fuga se produce y los integrantes no le quitarían el maillot al corredor del Consultec en caso de llegar. Así que a cruzar los dedos para que dicha fuga llegue y a pasar la etapa sin percances.

Por detrás el equipo del líder tira pero sin ninguna ayuda. Cuando parece que la fuga va a ser echada abajo ya que ha pasado de tener 1min40 a 20sg vuelven a coger ventaja y consiguen llegar a Benavente.

La victoria de etapa se la lleva el corredor del Goerna Iraitz Goñi.

La vuelta se va para el corredor del AC Hoteles Mariano Tejada.

Raúl mantiene el liderato de la Global enfundandole esta vez el maillot de líder con el distintivo de Castilla y León

cyl 4

Clasificaciones en www.edosof.com/2014/casleonm/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s