consultec gsport

Equipo ciclista master

El Consultec en el Tour de Flandes (I)

Deja un comentario

El 4 de abril estaba señalado en el calendario como la cita del año: el Tour de Flandes. Una cita que no se puede explicar en un entrada de un blog, ya que si cada viaje es una aventura, qué os voy a decir de esta…

Los componentes de la expedición: Gorka, Karlos, Txino y Jon Kepa. Grupeta y Zalla y Consultec GSport.

Brussels airlines nos iba a llevar de Loiu a Bruselas a las 6:50 del viernes 3 de abril. Madrugón en toda regla para acercarnos al aeropuerto y dejar el coche en manos de Gopark, una empresa de parking low cost que nos facilita mucho las cosas a un precio contenido.

Las maletacas a la cinta

tf1

Y antes de las 9 de la mañana estamos en Bruselas.

Cogemos la furgona de alquiler y aprovechando todo el espacio del maletero conseguimos meter los bultos. GPS a la dirección del Hotel Condonieur en Brujas. Hasta allí sin problemas, observando el cielo plomizo de un día bastante gris. Sitio para aparcar justo enfrente, empezamos bien 🙂

tf2

En el hotel el espacio lo tiene bien preparado para los ciclistas, no en vano se trata de todo un acontecimiento, tal como nos iríamos perciviendo estos días. La chica de recepción un encanto, al igual que la mayoría de los residentes con los que hemos tratado.
tf3

 

 

La mañana la dedicamos a pasear por Brujas y comer en un italiano recomendado por nuestra chica favorita.

El plan de la tarde es coger los dorsales en meta, Oudenarde, a 80 kms de Brujas y dejar la furgona en meta para poder volver al día siguiente tras finalizar la prueba.

De camino a Oudenarde no podemos dejar de visitar un santuario del ciclismo, el Muur, Kapelmuur. Los pelos de punta. Las fotos que jalonan la subida con los grandes campeones locales, como el “negro de Brakel”, Peter Van Petegem,  nos hace recordar el lugar donde estamos.

A las 7 de la tarde cogemos los dorsales y volvemos en tren a Brujas, compartiendo el viaje con un autóctono con cuerpo de juerga que se empeñaba en que fuésemos de fiesta de con él. Eso sí, como yo iba de intérprete éstos a lo suyo y yo allí sin saber cómo decirle que ni de coña.

En la caminata entre la estación de Brujas y el centro disfrutamos del ambiente que hay, una preciosa ciudad con vida y alegría. Otra sorpresa, conciertazo multitudinario en la Market Place !!!!

A las 9:30 de la noche tenemos que buscar un sitio para cenar y nos llama la atención un restaurante camino del hotel, con un servicio de lo más sugerente. Una westmalle antes de la cena, mientras nos preparan la mesa.

tf5

 

Y a cenar pasta.

tf7

 

Antes de ir al hotel, donde para gran sorpresa, el hotel y el Rose Red Café de al lado son el mismo negocio que está comunicado. Un templo de la cerveza por oferta, ambiente, gusto  y servicio. Así que antes de dormir para templar los nervios nos tomamos por recomendación de Gorka nuestro gourmet una Trappe Quadruple.

la foto 5-4

 

Una vez administrados los sedantes naturales, receta con más de 800 años de monjes Trapenses, nos esperan 5 horas de sueño reparador.

Gabon.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s