consultec gsport

Equipo ciclista master

Vuelta a Santander.

1 comentario

Este fin de semana hemos disfrutado de un vuelta excepcionalmente organizada por Sportpublic, la Vuelta a Santander. Dos etapas sin excesiva dureza en cuanto a la orografía se refiere, pero que el viento y el ritmo de carrera han hecho que las corredores llegasen servidos a meta.

Cuando decimos que a los master nos gusta jugar a ser ciclistas, pocos escenarios son tan idóneos como la Vuelta a Santander. La logística, medios, organización de salida con corte de cinta, meta, clasificaciones con chip, premios, speaker, azafatas, podium, zona vallada, café en salida… hacen de esta prueba un evento especial que hace que nos sintamos ciclistas.

Las formaciones más fuertes Inelecma, Spiuk, DAF, Caleya han jugado una partida de ajedrez que ha hecho que la vuelta haya sido realmente bonita.

Si el sábado la cara fue para el Spiuk, ganando la etapa al Sprint con Carlos Fernández, la etapa final no ha sido tan redonda para la formación euskaldun ya que Toribio (Cervazas Caleya) se ha hecho con la etapa y general final. El protagonismo del DAF también ha sido digno de reseñar.

La nota negativa de la vuelta ha sido para los ciclistas que han pasado por hospital, nos acordamos especialmente de Iñaki Garro del Aribike y Juanjo del Inelecma que tendrán que estar unas semanas de baja debido a sendas fracturas de radio y clavícula. Errekuperatu laster !!!!

Respecto a la actuación de los corredores del equipo en la vuelta, Ander, Bittor y Jon Kepa el balance es positivo. El equipo llevaba una representación donde faltaban los tres jefes de fila y el esprinter del equipo, aunque confiábamos en el buen estado de forma de Bittor. Siendo así, el objetivo era estar presente en las etapas y en la fuga del día de hoy se ha podido colar Jon Kepa. Nada más comenzar iniciarse la primera vuelta al circuito se formó la gran escapada del día, compuesta por Iñigo Burgos (Inelecma-Mola), Ibon Garmendia (Spiuk master BH), Hugo Nistal (Cerveza Caleya), Israel lastra (Ozono CD), Josu Pena (TXIRRINDULARI), Javier Conde (Copa Cantabria Master) y Jon Kepa Gerrikagoitia (Consultec Sport).

El grupo de escapados desde un principio se puso de acuerdo con pasar y comenzaron a aumentar su ventaja llegando a tener como mayor ventaja 1’35, a la vez que entre ellos se creaba una lucha por ganar el premio de las metas volantes.

Mientras, el grupo principal circulaba compacto pero sin un equipo que controlase claramente las diferencia con el grupo de escapados.

Al inicio de la quinta vuelta el equipo DAF-Hergovisa igual que en la etapa de ayer, volvió a tomar las riendas de la prueba, y en apenas 15km hecho abajo la escapada, terminando así con la cabalgada de 43km realizada por los escapados.

En este momento, al paso por el km 66, aprovechando el parón del pelotón una vez neutralizada la escapada, saltan del pelotón José Hurtado (Inelecma-Mola) y Carlos Francisco Sanchez (MMR Bikes), dando la última vuelta al circuito escapados, siendo neutralizados después del paso de la última meta volante del día (Cafes Dromedario), saltando del gran  grupo los corredores que al final serían primero y segundo de la etapa así como ganador absoluto de la vuelta.

Una infortunada caída de Bittor en la zona final de la etapa le ha impedido tener presencia en el desenlace de la misma.  Ander ha estado muy activo en las posiciones de cabeza durante toda la vuelta buscando coger confianza viendo como sus prestaciones van mejorando semana tras semana.

Las clasificaciones están disponibles en www.sportpublic.es

La clasificación general ha sido finalmente:

1º  Juan Manuel Toribio (Cervezas Caleya)
2º Asier Bajo (Spiuk Master BH)
3º Carlos Fernandez (Spiuk Master BH)

Por categorías:
Senior: Mario Gutierrez (DAF-Hergovisa)
Master 30: Asier Bajo (Spiuk Master BH)
Master 40: Juan Manuel Toribio (cervezas Caleya)
Master 50: José Manuel López-Doriga

Premios:
Regularidad: Juan Manuel Toribio (cervezas Caleya)
Metas Volantes: Javier Conde (Copa Cantabria Master)
Montaña: Asier Bajo (Spiuk Master BH)
Primer Cántabro: Jairo García (Inelecma-Mola)

 

podium

 

Otras crónicas:

Anuncios

Un pensamiento en “Vuelta a Santander.

  1. Pingback: Crónica 2°Etapa Vuelta a Santander | Jugando a Ser Ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s