consultec gsport

Equipo ciclista master

Un día cualquiera en la vida de: Jon Kepa Gerrikagoitia

Deja un comentario

Vamos a estrenar una sección nueva que nos ayude a conocer un poco más a los corredores del equipo, mostrando lo que hacemos un día cualquiera y la forma de compaginar las obligaciones y las aficiones, que más o menos equivale a resolver la cuadratura del círculo.

Un día normal de mi rutina comienza en Oñati con la alarma del iPhone a las 6:15 de la mañana, justo antes de colocarlo en el docking sintonizando Radio Euskadi. Paso por la ducha mientras el aroma del café recién hecho inunda de aromas la cocina. “Mortero” de avena, ciruelas pasas, frutos secos con leche y miel, ah …y papilla multicereales recomendación de Kepa Vallejo 🙂 con pastilla de vitaminas Infisport como final.

7:05 viaje a Donosti con los compañeros de coche y a las 8:05 estamos en faena. Trabajo en un centro de investigación en turismo y movilidad, CICtourGUNE, dirigiendo una de las líneas de investigación del centro. En resumen: estrés y preocupaciones… y muchos viajes, incluyendo destinos exóticos y remotos, aunque por lo general nos toca conocer la parte menos lúdica.

La jornada de trabajo termina sobre las 6 de la tarde con un rato para comer, que pocos días es más de 20 minutos.

Nos plantamos en casa sobre las 7 de la tarde, los deberes de Aritz, la compra del día, preparar la cena en familia para Ainhoa y Aritz.  Ah y los lunes a las 20:15 clase de piano en la Musika Eskola. Y luego dicen que “La Marmotte” es dura, duro es esto todos los días 🙂 🙂 🙂

El panorama no es el más alentador para aventurarse en la azarosa vida de los “master pro tour”, pero como soy un optimista convencido, no voy a empezar a recitar el “libro de las lamentaciones”, el best seller entre los ciclistas, ya que hemos aprendido a optimizar el tiempo al máximo.

Una cosas está clara: el entrenamiento en carretera entre semana exige foco sí o sí. Estas últimas semanas con el día un poco más largo trato de que los compañeros de coche me bajen de Zarautz o Zumaia sobre las 6:15 y poder hacer 65 kms aprox.  hasta casa. Una hora con luz natural y una hora de con foco. Las salidas en carretera se complementan con una hora en rulos de 7:30 a 8:30 en casa, tratando de combinar  2-3 sesiones entre semana y sumar lo que se puede. Por ejemplo hoy que hace un día de asco 1 hora de rulos y mañana volveremos en bici a casa.

Además, el horario de verano al final de esta semana se agradecerá y qué vamos a decir de la jornada de verano desde mediados de junio.

Es lo que hay, pero es que para andar con un mínimo de dignidad en master hay que sacrificarse muuuuucho.

El momentazo del día: la cena en familia, habitualmente ensaladas variadas y carne o pescado a la plancha, con una buena copa vino, por supuesto. Después estiramientos a pie de sofá bajo la mirada de la family y en compañía de los xelebres de Kontrako eztarria en ETB1 y antes de las 11:00 retirada para afrontar el día siguiente, viajando con la imaginación a los escenarios que nos deparará el fin de semana.

Izan onak eta laster arte 😉

jk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s