consultec gsport

Equipo ciclista master

Crónica de la carrera de Olite

1 comentario

Iker y Raúl son los único componentes del equipo que han tomado parte este fin de semana en alguna de las carreras que había en el calendario master.

Los dos se decidieron por acudir juntos a la cita de Olite, que a su vez era campeonato navarro.

Que mejor compañía para compartir un viaje que Fernando Carballo, Gotzon Aguirre y Enrique Saez.

La tarde en Olite fresca pero sin agua.

Por delante 105 km con el alto de Ollieta por delante. Los master 40, 50 y 60 tenían la posibilidad de salir después del puerto, aunque algunos como Villoria y Raúl decidieron salir de Olite con los “jóvenes”

Salida neutralizada. Einnnnnn Ion, lo que oyes: neutralizada. Así tras el primer corte de cuatro corredores protagonizado por Zeberio, los jueces nos paran y dan la salida real 🙂

Si en la neutralizada había sido el primero en atacar no iba a ser menos en la real, así que ataque de Ion según se baja la bandera. Continuos y pequeños cortes con la presencia de mucho viento que entraba por todos los lados.

Una vez se entra en la carretera estrecha se produce la fuga de la jornada. Unos 20 corredores forman parte de ella. Entre ellos se cuela nuestro Iker aunque no aguanta el ritmo en el puerto y vuelve al pelotón. De la fuga queda en cabeza: Alonso, Lucho y Goñi del Goerna, Juanra del Beton, Teo del Gamen, un esteve, un desguaces Deba, Ibon del Spiuk y Zeberio y Villoria del Bidasoa.

Por detrás Goerna bloquea la carrera.

Fortísimo viento durante toda la carrera pero o bien de culo o bien de cara. Sólo entra de costado en un par de km.

En el grupo los más veteranos son los que más ganas le echan: Roberto y Meoki. Aunque de nada les sirve por el control del Goerna.

Hierro del Dima, Marcos Serrano del AC, Raúl y un Beton dan prácticamente la última vuelta fugados aunque el viento, el trabajo del Goerna y Beton por detrás y a que el Beton no pasa al relevo les hace ser neutralizados.

Alonso se presenta en la línea de Olite solo. En master 40 gana Villoria.

El resto de clasificaciones? Esperemos a las clasificaciones oficiales. Ah no, que al igual que Tafalla y Fitero van a ser una lista por orden alfabético o a saber qué. Vamos una clasificación faltando al respeto de todos y cada uno de los que tomaron parte en la carrera.

Y todo esto lo digo sabiendo que hay jueces como la chica rubia que estuvo de juez en Fitero y en Olite que pierden su tiempo en intentar ver en las fotos que le facilita la gente a la organización para hacer una clasificación real. Por lo tanto buena voluntad existe pero no se si es la falta de medios o que lo que hace que esta buena voluntad no sirva para nada.

¿Copa Itaroa? ¿Esto qué es, una broma? ¿Una tomadura de pelo? ¿Cómo se puede tener la poca vergüenza de decir que hay una copa Itaroa que será una clasificación general de diferentes pruebas cuando de tres carreras que ha habido no hay ni una clasificación bien hecha? Sé de corredores que no han acabado y están bastante delante en alguna de ellas, otros entran descolgados y aparecen entre los 20, otros entran entre los 25 y aparecen detrás del 60 …. Sabemos que no somos una categoría importante, no vamos a vivir de esto … Pero entrenamos, nos cuidamos, sacrificamos muchas cosas … Y sobre todo: PAGAMOS POR CORRER, para que se rían de nosotros un día si y otro también con clasificaciones sacadas de los números de los dorsales de una bola de bingo.

Quizás haya que empezar a plantarse, exigir de antemano que las cosas se hagan bien y si no pues …. No salir, o hacer un entrenamiento todos los que hemos ido echando picadas entre nosotros. Porque de hacer esto mismo estoy seguro que la clasificación sería la correcta ya que todos sabríamos quién ha entrado delante nuestro y quién no.

Como me dijo uno el sábado: a nosotros nadie nos va a hacer caso pero los “gallos” deberían de hacer algo.

Y ya para acabar con la crónica desear a los implicados en la caída en meta que se recuperen pronto. Supongo que ahora se plantearán el “por qué y para qué esprinté, si la clasificación esta hecha al azar?”

Fuente: Ane Bizimarxak

Fuente: Ane Bizimarxak

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de la carrera de Olite

  1. Pingback: Resultado de la carrera de Olite |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s