consultec gsport

Equipo ciclista master

En primera persona: Raúl Portillo

Deja un comentario

Hola a todos.

Parece ser que es mi turno de contaros un poquito que hago aquí, por qué y alguna cosilla mas.

Procuraré no aburrirnos demasiado, cosa que a priori veo bastante difícil. Tratare de ser breve.

Me llamo Raúl Portillo y este año será el de mi 41 cumpleaños. Natural del valle de Carranza. Fue aquí donde de niño comencé mi andadura ciclista. Empujado por procurar quitar esos kilitos de más que tenía, porque mis amigos Beni,Aitor y Andoni andaban en bici y porque mi aita también andaba en bici.

En escuelas corrí en la S.C. Carranza. Cadetes y juveniles seguí ligado a esta sociedad con el patrocinio de la cooperativa del valle GUVAC. Y en amateur forme parte del Conservas Santisteban y del Ciudad del Mueble.

Tras varios años de inactividad volví a coger la bici en los veranos como preparación para la temporada de sky. Y fue una lesión esquiando y su posterior rehabilitación la que me hizo volver a andar en bici con asiduidad.

Por aquel entonces mi primo David había vuelto a competir en una categoría de la que me hablaba, en master, y estaba día si y día también tratándome de convencer para que corriera con el diciéndome que lo íbamos a pasar muy bien.

El caso es que me convenció. De esto hace ya cinco años y desde entonces no he dejado de correr.

Primero fue por mi lesión, luego porque me propuse unos retos, después porque me lo pasaba genial de carrera en carrera con mi primo. Mas tarde por la enfermedad de mi aita, enfermedad que ha marcado mi vida. Mi aita tenía cáncer, se moría y él era feliz con las carreras. Me propuse que si lo que a el le hacia feliz era eso, lo iba a tener y creo que lo conseguí. Es una de las pocas cosas de las que estoy orgulloso en esta vida. Era increíble ver la vida que le daban las carreras. El lunes después de vuelta a Madrid por ejemplo, los médicos no encontraban explicación a lo bien que estaba.

Tras morir mi aita seguí corriendo porque la bici me venia genial para no caer en una depresión mayor de la que tenía.

Y este año simplemente corro porque me sigue apeteciendo correr y porque cuando no ando en bici me cuesta muchísimo mas vivir sabiendo que mi aita no esta.

Este es un rápido recorrido por mi vida ciclista.

Ahora mismo todas mis amistades giran en torno a la bici. Sigo manteniendo mis amigos de equipo de escuelas,  esos poco o nada andan en bici, algún amigo que hice en mis años de fiesta le ha dado por la bici como a mí y ya solo me falta convencerle para que corra en master, he hecho grandísimos amigos gracias a la bici: Kepa Vallejo y Francisco Torrella. Y he conocido muy buena gente, de los que merece la pena conocer gracias también a la bici: Armando Yanguas, Julen Vijandi, Ander Meabe y sus padres y muchos de mis compañeros de entrenamientos y muchos de los rivales que tengo en las carreras. Hasta mi vecinito del tercero que andaba de fiesta conmigo corre en master ahora.

Este año aun sin estar bien emocionalmente, estoy mucho mejor que el año pasado y parte de esto se lo debo a mis compañeros y amigos de equipo: Iker, Kepa, Jon Kepa, Andoni, Victor, Ander y Fredo. Ellos, cada uno a su manera, me están ayudando a intentar volver a ser feliz. Ellos me están volviendo a dar poco a poco esa estabilidad que con la muerte de mi aita deje de tener. Yo se que soy una persona muy especial y muchas veces con un carácter con el que es difícil convivir, pero ellos han sabido ver alguna virtud en mi y me aguantan y me dan su cariño. Solo me queda darles las gracias de todo corazón.

No me enrollo mas que si empiezo a hablar de cosas sentimentales escribo un libro sin darme cuenta.

Para ir acabando decirnos que hoy he salido a entrenar con mi queridísimo primo!!! Ya le tengo medio convencido para que vuelva jejeje.

Y antes de despedirme aprovecharé estas líneas para decirle algo a mi ama y a mi mujer. Bueno mejor no, ya les digo lo que les tengo que decir continuamente a ellas.

Una cosa mas: un besazo enorme para mis sobrinos, que seguro que sus padres les leen esto.

Desde aquí gracias a todos, que sois muchos, los que me habéis tratado bien y me habéis dado cariño sobre todo desde lo de mi aita. Podría poner vuestros nombre aquí pero seria demasiado tostón probablemente para la gente que lee el blog. Vosotros ya sabéis quienes sois y que os aprecio ya que lo de ser políticamente correcto no va conmigo y si a alguien se le nota a quién aprecia y a quién no, ese soy yo.

raul

Responder

