consultec gsport

Equipo ciclista master

Crónica de la carrera de Salcedo

1 comentario

El domingo 16, tras el gran desgaste que supuso conseguir la victoria el día anterior en la dura carrera de Ereño, 4 corredores del equipo: Ander Meabe, Iker Fernández, Alfredo Bustamante y Raúl Portillo, tomaban parte en el VI Trofeo Master Ayuntamiento de Piélagos.

Día soleado con buena temperatura y 170 corredores en la línea de salida.

Como es habitual la carrera sale rápida y nerviosa con continuos ataques en la zona delantera.

Sobre el km.15 se forma un pequeño grupo en cabeza con unos segundos de ventaja; al comienzo del Alto de Pedroa salta del pelotón en busca de la fuga Mario Gutiérrez (Daf) llevándose a Alfredo Bustamante (Consultec), los primeros espadas no tardan en reaccionar y les dan rápida caza arriba.

La carrera avanza y se llega a la primera subida a Mar, se hace a un ritmo no muy fuerte y el grupo pasa estirado sin cortarse, en la bajada se produce la desgraciada caída de uno de los hombres importantes, Iván Hevia (Daessa) desde estas líneas desearle mucho ánimo y una pronta recuperación.

A continuación se sube el repecho de Gornazo, ahora ya con un ritmo más vivo, coronan unas 12 unidades adjudicándose el Premio de Montaña Miguel Ángel Andrés (Deportes Fernando), en la bajada se produce el reagrupamiento.

Unos kilómetros más adelante, al paso por la localidad de Barcenillas se forma la escapada de la jornada, numerosa, de unos 30 corredores, en el pelotón hay parón y no tardan en abrir hueco, la ventaja supera el minuto y comienzan a pasar los coches de los equipos.

En vista de la peligrosa situación los equipos DAF y Spiuk deciden tomar la responsabilidad de la carrera y colocan a sus hombres a tirar. Su trabajo es bueno y consiguen reducir distancias lo que unido a los intentos de salto que hay en el pelotón conducen a la neutralización justo al comienzo de la segunda subida a Mar.

En ese momento ataca Iván Treceño (Ciclos Fran) y abre hueco, el grupo sube a ritmo constante, tras el descenso Raúl Portillo coge el mando del grupo perseguidor y hace la subida a Gornazo, junto a él coronan otros 6 corredores a los que se van uniendo más unidades durante el descenso y posterior terreno llano.

Iván logra llegar con el tiempo de ventaja suficiente al muro final y consigue la victoria por escasos segundos de margen sobre las primeras unidades del grupo perseguidor.

Los corredores del Consultec–Gsport acabaron en las siguientes posiciones:

9º Alfredo Bustamante

16º Raul Portillo

55º Ander Meabe

63 º Iker Fernández

Próximamente estarán disponibles en la galería las mejores fotos de la prueba.

salcedo

Anuncios

Un pensamiento en “Crónica de la carrera de Salcedo

  1. Muchas gracias x los animos. Esperemos q pronto podamos volver a dar guerra. Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s