consultec gsport

Equipo ciclista master

Crónica de la etapa Zalla-Zalla (Vta Bizkaia)

Deja un comentario

Domingo. Por delante la tercera y última etapa de la Vta Bizkaia, Zalla-Zalla. El recorrido el de todos los años: tres vueltas a Balmaseda y una última por Humaran, Herbosa-Beci y Avellaneda.

Dia precioso y 180 corredores en la salida.

La consigna del Consultec-Gsport mantener el equipo unido, no importa que se vaya gente, incluso seria interesante dejar una escapada de tres, cuatro con no mas de un minuto. Chicos os va a tocar cerrar y de lo lindo y tu Kepita ahí tienes lo que querías, tu etapa con tu amigo líder y una etapa por delante para llevarle en carroza.

Salida y lo de siempre, a tope, pero esta vez como si se fuera a acabar el mundo en 15 minutos. Se sale a velocidad de vértigo. En la primera y segunda pasada por meta se disputa la meta volante y las dos veces pasa primero Nacho de AC, con un esprint poderosisimo y haciendo bueno el trabajo de sus compañeros. En la disputa se meten Sergio de Inelecma, un clásico en las metas volantes y Enrique de Baskonia.

Es bonito ver como la gente disputa estos premios intermedios y mas aún cuando los equipos lo preparan. Parece una carrera de las de verdad, de las que vemos por la TV.

Entre tanto los km van pasando con ataques y mas ataques de Hevia, una escapada de Iraitz y otra de Juanicorena e Iker.

En la tercer vuelta acaban los 50 y 60. Llevándose la etapa Enrike Saez por delante de Roberto Camirunaga y Jose Fernández.

El resto de categorías se dirige hacia Gueñes para afrontar el alto de Humaran. Comienza con unos segundos de ventaja Hevia. Entra aire de cara. Y todo el puerto se sube igual: Hevia por delante con unos 6/7 seg y Kepa tirando de Raúl y el resto del pelotón enfilado a rueda perdiendo unidades cada metro.

300 metros antes de coronar Hevia a 4 segundos kepa, Raúl, Fredo y Miguelin y a dos tres segundos un grupo de unas diez unidades.

Otros años Humaran lo pasa un grupo de unas 70 unidades. Este año tras la bajada inicial no van mas de 20 lo cual ya dice como se ha subido.

Se van por delante Negrete, Jon Bingen y José Emilio. Por detrás tira Kepa y el resto a rueda. Algún ataque de Hevia entre medio. entra Joseba del Spiuk al relevo con Kepa. Se coge a los tres fugados. Kepa sigue tirando y unos 30 a rueda.

Se inicia la subida de la Herbosa para enlazar con Beci. Saltan Teo y Ricardo. Por detrás seguimos igual, Kepa tira y el resto a rueda. Teo se queda y se va Ricardo solo. Nos presentamos en el inicio de Avellaneda y todo sigue igual: Ricardo por delante y Kepa tirando del grupo por detrás. Fortísimo aire de cara que hace inútil los saltos que se producen por detrás. Ricardo se presenta en solitario en Zalla llevándose el triunfo de etapa. A unos segundos entra una veintena de unidades comandada por Mate y Miguelin.

La vuelta la gana el corredor del Consultec-Gsport Raúl. Al que acompañan en el podium su compañero de equipo Alfredo Bustamante ocupando la segunda plaza y Asier Bajo del Spiuk la tercera.

Felicitar a todos los participantes. Dar las gracias al numeroso publico que nos ha animado durante todo el recorrido. Y felicitar y dar las gracias a la sociedad ciclista Zalla por la gran organización y por darnos la oportunidad de correr una vuelta preciosa. Muy rica la morcilla y el café nos vendrá bien para quitar la caraja antes de entrenar.

Y ya es hora de que los maillots de líder le queden bien a quien los lleva, y no que sean para gente con 20 kg mas que los que corremos las carreras.

Poco mas que contar de una gran vuelta con una gran participación. Solo decir que el ídolo del ganador de la vuelta fue visto en el hotel Erreka a las cinco de la mañana echando bailables. Luciano eres un crack. Gracias por correr con nosotros.

En senior gana Javi Montilla. Master 30 Alfredo Bustamante. Master 40 Raúl Portillo. Master 50 Jose Fernández. Metas volantes Nacho Beneyto. Montaña Raúl Portillo. Equipos Consultec-Gsport.

IMG_7129

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s