consultec gsport

Equipo ciclista master

III Vuelta a Bizkaia. Crónica de la etapa de Sopuerta-Sopuerta

1 comentario

La segunda etapa de la vuelta a Bizkaia cambiaba su recorrido habitual por uno algo mas duro pero bastante mas vistoso y bonito.

Este año la salida y llegada era en el municipio encartado de Sopuerta. Por delante tres vueltas a Galdames en sentido contrario a otros años, con lo que este año se subiría por las curvas de San Esteban, bonita subida que serviría para ir mermando las fuerzas del pelotón antes de afrontar la subida al alto de Beci y el alto de Avellaneda.

La táctica del Consultec-Gsport era menear la carrera mandando hombres por delante para hacer trabajar y desgastarse al líder.

La salida se hace a ritmo rapidísimo, con continuos ataques desde el banderazo de salida, cosa que ya tendremos que ir pensando en dejar de contar ya que ocurre una carrera si y otra también.

Ya en la primer pasada por el alto de San Esteban el pelotón se estira y se corta. Se producen pequeños cortes en cabeza que son absorbidos de nuevo.

Antes del segundo paso por San Esteban comienza el goteo constantes de corredores en ir abandonando la disciplina del pelotón y se forma la fuga del día. Por delante: Cosio, Pacios, Bajo, Javi Pérez, Joseba, Edorta, Jon Bingen, Jon Pena, Koldo …. Por parte del Consultec-Gsport se cuelan en la fuga Iker, Fredo y Victor.

Por detrás en esta segunda subida Kepa estira muchísimo el pelotón acercandolo a la escapada y quedándose delante una veintena de corredores. Al llegar al alto la gente se para para coger aire, momento que aprovecha Raul para atacar. Victor viendo la llegada de Raul se queda de la escapada para meterle.

Por delante el entendimiento es escaso. El peso de la escapada cae en su mayoría en Pacios, Iker y Victor. Gran trabajo de Victor e Iker vaciandose para intentar coger algo mas de tiempo.

En la tercer subida al alto de San Esteban se quedan delante: Pacios, Bajo, Edorta, Jon Bingen, Javi, Joseba, Koldo, Edu, Fredo, Jon pena y Raul.

Así se llega al inicio de Beci. Edorta es el primero en atacar, seguido de Pacios. Raul salta a rueda de Pacios y seguidamente se pone a tirar. Impone un fuerte ritmo y ya no hay mas cambios en la cabeza del grupo. Los integrantes de la fuga se van soltando uno a uno hasta quedar en cabeza solo el corredor del Consultec-Gsport. Por detrás se forma un grupo con Pacios, Bajo, Edu, Javi, Fredo, Jon Bingen y Koldo.

Tras el alto de Beci llega el de Avellaneda y la historia se repite. Raul corono solo y por detrás sigue el grupo que le perseguía en Beci.

Raul se presenta en solitario en la meta de Sopuerta dándole una nueva victoria al Consultec-Gsport y a la vez consigue vestirse de amarillo.

Por detrás Javi da tiempo al grupo seguido de Jon Bingen que logra la tercera posición. El grupo del hasta ahora líder llega a mas des tres minutos.

La clasificación tras esta etapa queda comandada por Raul, la segunda plaza la ocupa el también corredor del Consultec-Gsport Alfredo y la tercera es para Asier Bajo del Spiuk.

Raul se lleva la montaña, la victoria de etapa y de la categoría master 40. El primer clasificado master 30 en la etapa es Javi. Carlos Pacios se lleva las metas volantes. En senior el líder es Javi Montilla. En master 30 Alfredo. Master 50 Jose Llamas quien a su vez había sido el ganador en la etapa en esta categoría.

Una pena que solo pueda haber un vencedor de etapa ya que Carlos Pacios se merecía la victoria como el que mas y Asier Bajo tampoco debería haberse ido de vacío.

raul sopu

Anuncios

Un pensamiento en “III Vuelta a Bizkaia. Crónica de la etapa de Sopuerta-Sopuerta

  1. Pingback: Crónica 2º etapa de la V. a Bizkaia Sopuerta-Sopuerta | Jugando a Ser Ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s