consultec gsport

Equipo ciclista master

Avance de la vuelta a Bizkaia. Zalla-Zalla.

1 comentario

Hoy afrontábamos la última etapa de la vuelta a Bizkaia. Día perfecto en cuanto a la climatología, sol radiante y gran ambiente en Zalla, aunque el viento sur parecía que podía endurecer la etapa. Las perfiladas piernas de los cerca de 180 corredores afrontaban las habituales 3 vueltas por Zalla-Balmaseda  para terminar con la vuelta por Herbosa-Bezi-Avellaneda y meta.

Las ordenes  estaban claras en la reunión de equipo degustando un café 15 mins antes de la salida. Equipo junto controlando la etapa. Dejar hacer a fugas sin corredores peligrosos en la general pero cuidado con Hevia, Pacios y otros outsiders. La orden ere dejar como máximo 30-40 segundos de ventaja. Aunque confiábamos en el equipo, el Consultec había acordado  alianzas en carrera con equipos que querían asegurar clasificaciones secundarias.

Salida rápida? No lo siguiente. Un Hevia atacando desde el metro uno. Mucha gente queriendo coger la escapada… Las dos primeras vueltas las marca la disputa de las metas volantes. El látigo que se hace en los pasos por contrameta en Zalla son impresionantes. Hasta Ion Zeberio se queda cortado en una ocasión. Cómo perjuraba cuando se incorporaba al grupo 🙂

Al final de la tercera vuelta por  contrameta acaban los master 50 y 60, llevándose la victoria Enrique

Mientras tanto va tomando forma la película de la jornada. Los Consultec tirando y el pelotón siguiendo. Grandísimo trabajo de Iker, Biti, Andoni, Ander y Jon kepa.

ekipo tirando 1

Lo de Kepa merece un capítulo aparte, simplemente algo no visto en esa categoría hasta hoy.

La subida a Humaran se hace a un ritmo que no se puede explicar con palabras. Los Consultec Raúl, Fredo y Kepa en cabeza dejan claro que no se nos iba a escapar la vuelta.El gran rendimiento del segundo de la general, Fredo, ha sido una de las sorpresas de la Vuelta.

Tras la seleección de Humaran, se producen ataques para la disputa de la etapa, donde al final gana un gran Ricar (que ya dijimos en Llodio que había vuelto) por delante de Mate y Miguelin que sube, baja y esprinta, ya solo le falta contrarrelojear.

  • La general para Raúl, seguido de Fredo y Asier Bajo,
  • Montaña para Raúl
  • Metas Volantes Nacho
  • Senior Javi Montilla
  • M30 Fredo
  • M40 Raúl
  • M50 Jose Lamas
  • Equipos Consultec

Clasificaciones disponibles en http://www.edosof.com/2014/bizkaia/

vta bizkaia

Anuncios

Un pensamiento en “Avance de la vuelta a Bizkaia. Zalla-Zalla.

  1. Pingback: Resultado de la Vuelta a Bizkaia Máster 2014 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s