consultec gsport

Equipo ciclista master

Vuelta a Bizkaia. Previa del doble sector de sábado.

1 comentario

El Consultec GSport se había marcado la Vuelta a Bizkaia como el objetivo principal de este inicio de temporada junto con el campeonato de Euskadi.

Nuestros líderes Raúl y Kepa nos han brindado un gran comienzo de Vuelta.

La crontrarreloj mañanera, que ha empezado con la típica niebla, bruma o no se sabe qué de la zona de Zalla-Gueñes ha condicionado el rendimiento de los primeros corredores, destacando los preciosos segundos perdidos por Carlos Pacios. Raúl también ha sido uno de los perjudicados por el orden de salida, pero se ha defendido muy bien, parando el crono en 10:45. Mejor tiempo hasta que una vez que el sol ha abierto el cielo, Kepa Vallejo ha marcado el mejor tiempo en 10:30. Parecía que iba a ser el líder hasta que un enorme Hevia ha superado a Kepa por décimas.

Este imprevisto requería una cambio de táctica para la etapa de la tarde. Raúl nos decía que había que “desgastar” a Hevia y tratar de dinamitar la carrera en favor de Kepa. De este modo se tras 2 vueltas a Humaran a ritmo de vértigo se produce una fuga de 20 con poco entendimiento. La mayor parte del peso de la escapada cae en espaldas de Carlos Pacios, que sabíamos que se iba a mover para resarcirse del relativo mal sabor de boca de la mañana,  apoyado por Bitti e Iker. Por detrás Hevia tira del pelotón y se acerca a 15 sg. Bitti Iker, Pacios bajo y Raúl se ponen a tope y abren hueco. Pasan al relevo también Cosio y Pena. En la tercer subida a san Esteban se queda un grupo de 10: Pacios, Cosio, Jon Bingen, Bajo, Pena, Busta, Joseba del artezale, Edorta, Javi de AC, Raúl y un décimo integrante. Todos pasan al relevo. Ataca Edorta antes de Beci, Pacios va a por él llevando el grupo a rueda.

El fuerte ritmo que impone Raúl en Beci no es negociable por el resto de los fugados por lo que se planta en solitario en la meta del antiguo Concejo Juntero.

sopu

Anuncios

Un pensamiento en “Vuelta a Bizkaia. Previa del doble sector de sábado.

  1. Pingback: Resultado de la Vuelta a Bizkaia Máster 2014 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s