consultec gsport

Equipo ciclista master

XII Trofeo San Raimundo de Fitero.

1 comentario

Fitero = Cierzo. Esa es la ecuación que hacemos todos los años cada vez que se acerca la carrera de Fitero. Y esa semana la pasamos mirando la previsión de la fuerza del viento en la localidad Navarra.

Este domingo en contra de lo que viene siendo habitual el día amaneció tranquilo en lo que al dios Eolo se refiere. Mañana sin viento y soleada, un día fantástico para la práctica del ciclismo.

161 masters se dan cita en la salida, la cual se realiza a las 10.30 tras guardar un minuto de silencio. Por delante 4 vueltas al ya conocido circuito de todos los años para completar los 112 km de la prueba.

Primer punto caliente de la jornada la meta volante en el km 4 con lo que los ataques comienzan nada más bajar la bandera los jueces.

Por la meta volante pasa un pequeño corte que es absorbido poco después de esta meta volante.

Unos km más tarde se produce el primer corte importante. Kepa y Raúl (Consultec-Gsport), Asier Bajo (Spiuk) y Jose Arretxe (Goerna) consiguen coger unos segundos e inician la fuga. Fuga que dura unos 20 km y son cazados por el gran grupo tras el primer paso por Fitero. Antes de ser cazados pasan por el primer paso puntuable de la montaña del día por el cual pasan Kepa, Raúl, Asier y Joseba en esta orden.

Nada más ser absorbidos se produce la fuga del día. Se van: Lucho e Iraitz (Goerna), Luengo (Beton), Juanikorena (Telco’m), Edu (Burgos), Koldo (GNG) y otro que no sabemos quien es, lo sentimos.

Unos dos km por detrás se unen otros dos ciclistas que habían salido del pelotón : Ortigosa (Beton) y Raúl (Consultec-Gsport).

Por el segundo paso por la meta volante Lucho pasa en primera posición.

El entendimiento entre los 9 es bueno y consiguen mantenerse en torno al medio minuto de ventaja.

Por el segundo paso por el premio de la montaña pasa en primera posición Raúl.

Bidasoa se pone a tirar del grupo y consigue acercar a los fugados a 15 segundos pero estos no se rinden, aumentan el ritmo y vuelven a marcharse a los 50 sg.

En el transcurso de la tercer Vta un coche de la organización les comunica que se suprime una vta debido a que un corredor ha sufrido una caída y ha sido trasladado por la ambulancia con posible fractura de clavícula (esperamos su pronta recuperación) y el dar la última vuelta supondría hacerla en una parte sin ambulancia. Gran acierto por parte de la organización ya que lo que no pasa en una vida pasa en un minuto. Lo primero es la seguridad.

Desde aquí nuestra felicitación al organizador por la decisión.

Faltando 5 km salta del grupo Koldo que coge unos valiosísimos segundos con viento de cara y las fuerzas de los escapados ya mermadas. Cuando parece que se puede ir ya que por atrás no había demasiadas fuerzas salta Raul llevándose a rueda a Lucho. Consiguen cazar a Koldo y una vez los tres juntos no hay demasiado entendimiento lo que aprovechan los 6 compañeros de escapada, tirados por un generosísimo Ortigosa entregando sus últimas fuerzas en favor de su compañero Luengo, para darles caza a falta de un km para meta.

En el sprint en las calles de Fitero se impone con claridad el corredor del Beton Félix luengo. Tras este pasa la línea de meta en segunda posición Iraitz Goñi y tercero es Juanikorena.

Quinto y tercer master 40 es Raúl, que a su vez consigue llevarse el premio de la montaña.

Las metas volantes son para Lucho del Goerna.

Posterior lunch por parte de la organización antes de la entrega de premios.

Y una vez acabada la entrega de premios los miembros del equipo se van juntos pero no revueltos a comer en Fitero.

– Raúl Portillo

fitero1

Anuncios

Un pensamiento en “XII Trofeo San Raimundo de Fitero.

  1. Pingback: Resultado del XII Trofeo San Raimundo de Fitero |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s