consultec gsport

Equipo ciclista master

Vuelta a la Marina, Vuelta a Vinalopo ….. Formatos de vueltas a seguir?

3 comentarios

Aprovechando unos días libres he bajado a casa de mi amigo Torrella y de paso ver la carrera que en Diciembre ya me dijo que tenía ganas por correrla. En este caso se trataba de una etapa de la vuelta a Vinalopo, más concretamente la carrera de Ibi.

Al día siguiente aprovecharía y vería una de las de la vuelta a la Marina.

Al igual que cuando en su día ví la de Elda, me encantó el formato de estas vueltas. Creo que es un éxito asegurado.

Son vueltas por etapas. Cada etapa se corre un fin de semana diferente. Al igual que en cualquier vuelta hay clasificación general y el resto de clasificaciones secundarias.

Y otra de las cosas más llamativas y novedosas para nosotros, que no para ellos ya que llevan años haciéndolo, es que en estas carreras puede participar cualquier ciclistas de cualquier categoría: Amateurs, Masters y Juveniles miden sus fuerzas en una misma carrera.

Y ya una vez que hablamos de esto, os cuento un poco la carrera de Ibi, en las que al final pude participar debido a que alguno de los preinscritos no acudió, ya que en todas estas carreras se preinscriben y corren el máximo de ciclistas permitidos.

El sábado se disputo la etapa de Ibi de la vuelta a Vinalopo. A priori se presentaba muy emocionante ya que era la etapa más dura de la vuelta y la general estaba muy apretada. En ella me lleve la primera alegría de la carrera. Un buen amigo, Ibon Garmendia tomaba parte en ella aprovechando sus vacaciones en tierras valencianas.

ibon

Ibon Garmendia y Raúl Portillo

El líder un noruego afincado en Alicante recién ascendido a sub 23. A pocos segundos dos hombres del Monforte: Camacho y Millán. Y unos segundos más atrás Torrella.

La carrera transcurría por un circuito al que se daban 4 vueltas. O se subía o se bajaba, allí no había llano. Y la subida principal constaba de 1 km muy duro y después de este km otros tres más suaves.

raul1

De salida los primeros ataques. Ya en la primer subida se corta y nos quedamos unos 25 delante. Bajando el grupo se reagrupa pero ya no se para.

Unos km antes de la subida es el campeón de España elite Iván Martínez del Terra i mar el que enfila el pelotón con un ritmo fortísimo.

Se llega a la subida e Iván no cede la cabeza del grupo haciendo una ascensión fortísima. Después del primer km el grupo de cabeza no es de más de 20.

Lejos de suavizar el ritmo al cambiar de carretera y afrontar los tres últimos km de ascensión los hombres del Terra i mar siguen en su empeño y el grupo se corta en dos.

Por delante se van De Mateos, Iván Martínez y Gregori del Terra i mar, Bernat y Camacho del Monforte, Torrella del GSport, el noruego Elder, Alandete y Pascual Orengo. Por detrás tres Monforte: Millán, Petate y otro compañero que no conocía, Antonio Ramírez, Raúl Turegano, Óscar Hernández del Terra i mar, Frederic Ibars del GSport, otros dos y yo, que en este caso corro con el GSport de Torrella.

La carrera se convierte en una persecución de grupos. Por delante tiran los Terra i mar y por detrás los Monforte con la ayuda de Ramírez.

La ventaja cada vez es mayor y del grupo delantero se queda Camacho. Con lo que el Monforte solo lleva a Bernat, pero este no cuenta para la general ya que no ha corrido todas las carreras.

raul 2

Al final De Mateos gana la carrera por delante de Bernat y Alandete. Elder sigue líder y segundo se coloca Torrella. Camacho y Milán pierden dos minutos y medio y con ello la mayor parte de sus opciones por luchar para la general de la vuelta.

La clasificación:

clasif

Anuncios

3 pensamientos en “Vuelta a la Marina, Vuelta a Vinalopo ….. Formatos de vueltas a seguir?

  1. Excelente crónica Raul !
    Creo que si empezamos por conseguir los chips para la clasificación automática podría ser una propuesta excelente y cada fin de semana tener una etapa de nuestra propia vuelta por todo Euskal Herria. Sin los chips es impensable. Con la importancia que tienen los tiempos todos los errores de Laudio y de Tafalla te echan al traste las posibles ventajas obtenidas. Puesto al habla con la Federación Catalana me comentan que ellos tienen un sistema de alquiler anual por el que se paga una determinada cantidad justo al federarte, así ese chip es como tu dorsal para todas las pruebas de la federación. La propia federación es la que se encarga del contrato con la empresa que facilita los chips, y el coste de los mismos queda perfectamente sufragado.

  2. Haber si consigo más datos concretos y lo planteamos

  3. Ya he conseguido la información y se la he pasado a la Federación Bizkaina. La empresa se llama Mylaps y los chips en propiedad costarían a cada corredor 35 € y le servirían para toda la península. Están en tramitaciones con la Federación Andaluza y con la Española. La meta sale a 3000 € que es una inversión que se hace solo una vez. Con esta tecnología a los 15 minutos de terminar el primer corredor podríamos tener las listas de todas las categorías ya sacadas por impresora, y si me apuras en nuestro teléfono móvil, jaja. Os contaré como van las cosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s