consultec gsport

Equipo ciclista master

Crónica de la carrera de Llodio.

2 comentarios

Un año más llega Llodio. Una de las carreras más multitudinaria si no la más. Carrera apta para que acabe la inmensa mayoría y eso anima a la gente.

El recorrido el habitual, cuatro vueltas por la variante y una última por Respadiza y el alto de Gárate.

La inscripción cerrada días antes lo cual quería decir que en la salida habría 200 locos dispuestos a atacar nada más darse la salida.

El equipo se presenta con las bajas de Raúl por trabajo, Andoni por gripe y Jon Kepa que aún no había acabado de deshacer las maletas de Kazakhstan y ya tenía que hacer las de República Dominicana. A esto había que sumar a un Ander muy limitado debido a su recién pasado proceso gripal. Por lo tanto nos quedaban cuatro corredores para intentar plantar cara a la carrera: Kepa, Iker, Fredo y Víctor. Todos creíamos que podía ser suficiente 🙂

Nuestra baza principal era Kepa y reservaríamos a Iker para una posible llegada de un pequeño grupo a las calles de Llodio ya que los últimos tests realizados por el equipo en  el alto de Gárate nos decían que Kepa podía dejar a todos y que Iker estaba en condiciones de llegar delante y disputar. Con este panorama solo nos quedaban dos corredores para currar esta vez.

Planteamos la carrera con la idea clara de que esta vez no podíamos tirar, o al menos no tirar muchos kms. La idea era que Fredo cogiera la fuga buena del día y Víctor se quedara al lado de Kepa para lo que pudiera necesitar. Si no había fuga o Fredo no la cogía o si veíamos que la fuga era de los llamados gallos Fredo se quedaría con Kepa y Víctor para llegado el momento tirar para tratar de acercar a Kepa a la fuga. Teníamos calculado que Kepa podría sacar 15/20 segs al resto en Palanca, suficiente para presentarse solo en Llodio y que una fuga con un tiempo máximo de 40 segs podía estar a su alcance.

Se da la salida y a las primeras de cambio se produce la fuga. Ante los nombres de la gente que va en ella Fredo decide sacrificarse y quedarse con Kepa.

En la fuga gente de muchísimo nivel: el valiente Jon Bingen ( que ya sabe lo que es ganar en Llodio), Hevia (el hombre más fuerte de la categoría actualmente después de Kepa), Jon Pena de Zona Bike (el hombre fuga de este año), Ibon Urtiaga y otro más.

Pronto van cogiendo segundos gracias a su total entendimiento. Todos son gente de primer nivel, valientes y generosos a la hora de ir en una escapada.

Por detrás la gente trata de romper la unidad del grupo pero sin mucha convicción, además de que vistos los nombres de los de la fuga ya nadie quiere quedarse sin entrar si alguien se vuelve a ir.

La fuga se va a más de 40 segs e Inelecma decide poner gente a tirar. Colaboran con ellos el Import Deluxe que había tratado de salir con algún hombre en busca de los fugados pero no había podido. En cabeza de grupo muy activos los AC Marriot.

Luz roja, la fuga sigue sumando tiempo. Ante el temor de que se nos vaya el caballo hablamos con algún equipo para poner gente a tirar pero no están por la labor, por lo que seguimos quietecitos.

Los AC Marriot deciden poner el equipo a tirar y lo hacen de forma muy organizada.

El ritmo es endiablado. Por delante Ibon se ha quedado pero los cuatro hombres en cabeza ruedan con total entendimiento y son gente muy fuerte.

Por detrás Bidasoa pone su granito de arena al haber perdido representación en la escapada e intenta hacer movimientos que acerquen el grupo a los fugados.

Al empezar la vuelta de Respaldiza el panorama es de cuatro fugados y el AC Marriot tirando del grupo.

Hay un momento en el que los cuatro son casi neutralizados pero con el repecho de Luiando atrás se desorganizan y esto es aprovechado de nuevo por los fugados que no dudan ni un instante y siguen haciendo camino.

En la vuelta de Respaldiza teníamos colocadas dos personas en lugares diferentes para que nos dieran tiempos de una posible fuga para saber cuando debíamos ponernos a tirar a tope. Una vez nos dicen que la fuga vuelve a estar a un minuto es la hora. Les toca a Fredo y a Víctor. La orden es tirar hasta reventar. No hay lugar a guardar un ápice de fuerza para poder subir dignamente Palanca, hay que morir para acercar a Kepa.

En el cruce de Okendo se ha logrado bajar la diferencia. Hay que dar el resto hasta la serrería, lugar donde Kepa debe arrancar. Poco antes de la serrería nos cantan 43 segs. Ya no hay más gas. Llega el momento de Kepa.

Arranca algo antes de lo acordado, no hay más remedio, en pocos metros se queda con cuatro a rueda y poco más tarde ya va solo.

A mitad de Palanca pasa a Jon Bingen y a Jon Pena. Por delante solo Hevia.

Kepa da alcance a Hevia en el mismo alto. Los dos se lanzan hacia Llodio y Hevia escapado desde la salida no pierde ni un relevo, tira tanto y tan fuerte como Kepa. Chapeau por él.

Por detrás coronan Pena y Bingen a unos 10 segs y poco más atrás el grupo encabezado por un gran Miguelin, seguido de Larrea, Teo y el resto de hombres fuertes. Iker logra coronar entre los 15 primeros a escasos 5 segundos de Miguelin.

Mientras la gran batalla se ha desatado igualmente se ha desatado una gran tormenta. Para hacer más heroica la actitud de estos 200 valientes una tormenta en forma de granizo y de diluvio les cae encima.

Esto se traduce en riesgo enorme en las calles de Llodio.

Kepa y Hevia se presentan en solitario y Kepa vence al bravísimo corredor Cántabro.

Por detrás se cumplen los peores presagios. Caída fortísima en la entrada a Llodio del grupo perseguidor. Esperamos que ninguno de los afectados se haya hecho nada grave.

El grupo perseguidor se presenta en las calles con un sprint bastante loco debido a la pasada de frenada de gente en las últimas curvas. Tercero entra Ricar del TurisLeón que parece que este año vuelve a carburar y bien.

Entre los nuestros Iker se clasifica en un más que meritorio sexto puesto. Fredo y Víctor entran muertos tras su gran labor de equipo. Ander en una demostración de coraje y amor propio acaba y no se baja de la bici cuando hubiera sido lo más fácil.

En master 50 gana Jose de GNG. Al bueno de Josepo creo que se le va a quedar muy corta la recién estrenada categoría.

El resto de categorías al igual que todos los participantes se quedan sin clasificación por cortesía de los señores jueces.

Felicitar a la SC Llodiana. Se nota que llevan muchos años organizando pruebas de primera línea. Agradecer a todo el público y muy en especial a los sufridores que aguantaron en Palanca bajo el diluvio para dar ánimos, donde también se acercaron por primera vez a disfrutar del ambiente Master la cuadrilla de Gernika con ganas de ver al Consultec GSport en acción.

ZORIONAK en mayúsculas a todos los Consultec GSport. No se puede empezar de mejor forma la temporada: dos de dos!!

llodio 6

Anuncios

2 pensamientos en “Crónica de la carrera de Llodio.

  1. Pingback: GNG sigue en el Podium, Crónica de la VI Klasica de Llodio, | Jugando a Ser Ciclistas

  2. Pingback: Crónica y clasificaciones de la Klásica Laudio – Llodio 2014 |

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s