consultec gsport

Equipo ciclista master

Fundación Euskadi: desde Derio hasta París

Deja un comentario

2014 es un año que supone un punto de inflexión en la historia del ciclismo vasco, ya que concluye un periodo de 20 años con la presencia de una formación ciclista profesional surgida desde la Fundación Euskadi en la élite del ciclismo mundial.

¿Somos conscientes de lo que se ha perdido? Posiblemente el activo de un pueblo que se ha construido durante mas de 20 años de trabajo. Más en concreto y en un plano estructural se puede destacar que la marca Euskadi Basque Country pierde presencia en la escena global -aún cuando el gobierno vasco prioriza las estrategias de internacionalización (¿¿¿???) – y una empresa vasca innovadora y líder en el sector como Orbea se ve abocada a ceder terreno en el mercado global. Sin entrar a considerar las situaciones personales de decenas de familias que pierden sus empleos.

Pero no nos queremos resignar. Euskadi se merece una formación ciclista profesional, el camino será difícil ya que hay que empezar otra vez de cero y la coyuntura en todos los ámbitos: político, social, económico y deportivo no es el más favorable. Pero se puede: por los corredores (clase y talento joven), los técnicos (experiencia, conocimiento y liderazgo proTour) y el apoyo social, mediático, empresarial e institucional que podemos recuperar.

La formación Consultec GSport en su apoyo a la Fundación Euskadi ha publicado un banner para impulsar la adhesión de nuevos socios al proyecto. Si conseguimos el número de socios equivalente a nuestros equipos de fútbol o baloncesto volvemos a la escena global, a los campos Elíseos. Está en nuestras manos.

Guztion laguntzarekin lortu dezakegu.

Zorterik onena Euskadi Fundazioa eta Euskal Txirrindularitzarentzat.

fundacion

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s