consultec gsport

Equipo ciclista master

En primera persona: Alfredo Bustamante

Deja un comentario

A algunas personas le gusta pescar, a otras leer libros, bailar, viajar o degustar la gastronomía regional; a mí lo que me gusta es el ciclismo.

Lo mismo me da salir a  entrenar,  verlo por televisión o pasarme 4 horas desmontando y montando la bicicleta. Si a esto le añadimos que una buena parte de mi círculo cercano comparte afición, pues ya está … jugada rematada.

Hace solo 4 días he corrido la primera carrera de esta temporada en Artziniega, mirando atrás me he dado cuenta del tiempo que ha pasado desde que me puse mi primer dorsal, aún lo recuerdo perfectamente, aquella  carrera se decidió al sprint y J.M.Gancedo me ganó por medio tubular. Muchas etapas, ciclistas, caídas, averías  y anécdotas pero sin duda lo mejor de todo es que aún me lo sigo pasando igual de bien que el primer día.

busta

La verdad es que no estaba muy animado a seguir corriendo este año, o al menos de hacerlo con un nivel competitivo mínimo y dentro de un equipo, pero Raúl se acordó de mí, tenía una idea, cuando me lo contaba le brillaban los ojos, era pura energía e ilusión;

En una escala 0-10 como se califica el nivel de compañerismo de alguien que sin apenas dormir después de haber tenido el día anterior una boda, y en un día de agua y viento se mete más de 100 km. en coche para venir a ayudarme en la disputa de una carrera a sabiendas de que probablemente no la acabaría. No hay escala… tuve claro que saldría para divertirme con ellos.

Sin embargo aquél día no me contó que para obtener la licencia, por ser cantabro debería antes aprobar un examen de Euskera y varios test psicotécnicos; cuánto me ha hecho sudar…

Se ha formado un grupo de corredores estupendo, todos me han sorprendido tanto por sus cualidades ciclistas como personales, ya desde el primer día de la concentración me dí cuenta que nos íbamos a entender bien y así ha sido; 1ª carrera: victoria absoluta y por equipos.

Próxima parada el sábado 15 en Llodio.

Un saludo a todos y allí nos vemos.

ekipo artzi

Responder

