consultec gsport

Equipo ciclista master

Crónica y primeras fotos de Artziniega (Cto. Euskadi)

3 comentarios

8 de Febrero. Cita marcada en los calendarios de los Master. Arranca la temporada y este año se hace en Artziniega con el Cto. Euskadi que venía celebrándose siempre  en Galdakao y que había sido la anterior carrera a esta por lo que se daba una circunstancia única hasta ahora: los campeones si no ganaban de nuevo no disfrutarían ni un solo día de su bien merecido triunfo anterior. Una pena por ellos y por la sociedad de Galdakao, ni unos ni otros se merecían esto.
Tarde con temperatura fresca pero sin lluvia, así que vistas las previsiones que había del tiempo todos contentos.
135 Masters se dan cita en Artziniega. Es agradable encontrarte con amigos a los que llevas meses sin saludar.
Se da la salida neutralizada y nada más dar la salida lanzada ya tiene lugar el primer ataque.
Los ataques son continuos buscando una fuga ya que hay gente que sabe que si no llega con tiempo al punto caliente de la carrera, el alto de Mendieta, no tiene nada que hacer. 
Tras varios cortes que no salen adelante parece que por fin se fragua la escapada del día. En ella van entre otros el siempre combativo Iñigo Burgos (Inelecma-mola-BH), el no menos combativo Jon Pena (Zona Bike) y otros 5 corredores, por parte del Consultec GSport metemos a Bitttor.
Así pues la carrera va según lo planeado. Controlar que no se vaya ninguno de los que consideramos que no pueden coger tiempo, dejar una fuga para mantenerla a menos de un minuto y en la última vuelta acercarle lo más posible a Kepa a esta fuga para que el haga el resto a partir de Mendieta.
Para ello el equipo pone a Ander, Andoni, Fredo e Iker a tirar.
En la última vuelta hay un corte peligroso con gente como Pacios que se consigue neutralizar. Con los acelerones de la última vuelta se neutraliza la escapada en el último ascenso al alto de Petaratxe.

500 metros antes del cruce de Mendieta caída en cabeza que descoloca a más de uno.
Se empieza Mendieta con las fuerzas ya mermadas. En cabeza Cosio, Treceño, Pacios, Raúl, Bajo… Pero no hay demasiado gas. Hasta que pasan dos misiles tierra tierra, primero Teo y después Kepa que se había cortado en la caída. No se puede hacer otra cosa que mirarlos y seguir cada uno a lo suyo.
Coronan Mendieta Kepa y Teo, por detrás Hevia y Treceño, algo más atrás Bajo, Miguelin, Pacios, Gorosito, Ramos, Zeberio, Hierro y Raúl.
Descenso rápido y se comienza el alto de Petaratxe. Kepa deja a Teo y Hevia a Treceño. El grupo perseguidor sigue unido.
Se juntan en cabeza Kepa, Teo y Hevia. Por detrás Treceño, y por detrás el grupo de 8 en el que todos a excepción de Raúl pasan al relevo.
En meta Kepa gana con autoridad. Teo es segundo y un fortísimo Hevia tercero.
Zigor Ceballos se proclama campeón de Euskadi Senior. Kepa lo hace en Master-30. Pacios en Master-40. Jose Fernández en Master-50. Y Luciano Mitxelena en Master-60.

Zorionak a todos y en especial a los ganadores.
Desde aquí nuestro apoyo total y absoluto a la sociedad ciclista Galdakao. Unos señores a la hora de decir y hacer las cosas.

la foto (1)

El pelotón comandado por Raúl Portillo.

Ya tenéis las fotos de la primera vuelta en la Galería de imágenes gracias a Estitxu, iremos ampliándola a lo largo de la semana… disfrutarlas!!

Anuncios

3 pensamientos en “Crónica y primeras fotos de Artziniega (Cto. Euskadi)

  1. Zorionak a todo el equipo, en especial a Kepa.

  2. Pingback: Resultado de Artziniega – Campeonato de Euskadi |

  3. Pingback: Objetivos cumplidos | Jugando a Ser Ciclistas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s