consultec gsport

Equipo ciclista master

En primera persona: Ander Meabe

Deja un comentario

Andar en bici no es que se me dé muy bien, pero escribir menos, así que os voy a contar qué hago yo aquí, que aun a día de hoy ni yo lo se jaja….

De pequeño no hacía ningún deporte, en casa siempre me decían que me apuntara a algo pero no me llamaba nada, a mi aita le tiraba el fútbol y me solía llevar a ver partidos, entrenamientos del Athletic e incluso a San Mames a ver si me picaba el gusanillo, pero a mi eso de correr detrás de un balón no me llamaba así que nunca llegué a jugar y ya lo dejó por imposible…

Al de unos años, ya con 12 añitos o así, mi tío me empezó a decir para que me animara a salir un día con el ya que había comprado otra bici y tenia la anterior para dejarme, pero no veía el momento tampoco.

En casa no les hacía mucha gracia eso de salir a la carretera con la bici, y aprovechando un finde que mis aitas no estaban mi tío me “engaño” ya por fin para salir, no sin antes caerme tres o cuatro veces de parado delante del garaje por aquello de los pedales automáticos jaja. 34 Km hicimos (el tiempo que tardamos, a saber… buffff), no se me olvidará nunca mi tío diciéndome al principio vete mas suave, vete mas suaaaave, ya casi al final en una subida de 3 km yo calculo que me subiría empujando 2,8 o así jajaja

Luego me federé y corrí en la sociedad ciclista de Zalla 2 años de cadetes, 2 de juveniles y 2 años y medio en aficionados. En esos años fui con mi tío en muchas ocasiones a ver el Tour, que gozada subir todos aquellos colosos con ese calor característico del asfalto francés en un mes de julio, carreteras totalmente pintadas y gente a tutiplén a cada metro de subida, gritándote y animándote en 1000 idiomas,  te sentías como un Pro! La piel se te ponía de gallina y todo! Después empecé a trabajar y se jodió!

8 años estuve sin hacer absolutamente nada, bueno si, engordar! Y en 2008 empecé andar en bici de nuevo suave suave.

Ya en 2009 empecé a salir con la famosa Grupeta Zalla y ya conocí a todos sus ilustres como bien dijo Jon Kepa, a este mismo también y a Raúl Portillo, salidas, marchas, excursiones, Pirineos, Alpes, Dolomitas…

Con lo bien que estaba yo así y sin sufrir tampoco demasiado, quien me mandaría a mi hacerle caso al “caudillo” cuando me decía una y otra vez: “anímate a correr en Master joder! Que esta muy bien, que eso son carreras de verdad!”

ander

Viene bien el pijama de equipo para dormir y bajar a desayunar.

La verdad que tardé en decidirme por eso de que eran muy pronto las carreras y yo empezaba andar en bici en enero… 2010 y 2011 me saqué licencia Master para por si acaso y no llegue a correr ninguna… lo vas dejando, lo vas dejando y al final nada. Así que ya en la temporada 2012 (a la tercera va la vencida) empecé a entrenar antes y pensé o empiezo desde la primera en Llodio o si no me pasa lo mismo que los dos años anteriores…

Me gustó y en esas estamos, jugando a ser ciclistas!

La verdad que cuando vas en carrera y lo estas dando todo con gente animando en las cunetas es fácil sentirte ciclista, y te viene a la memoria cuando subías los colosos del Tour entre pasillos de gente y gente durante kilómetros… Se agradece ver a las familias en las cunetas animándote, amigos y como no a mi novia Zuri que si puede ahí esta pa animarme como una campeona!

El primer año corrí por libre con la ropa de la Grupeta Zalla, ya el pasado me dijo Raúl para correr con él y su primo en el equipo que iban a sacar y bufff… Donde iba yo con todos esos gallos que yo justo acababa las carreras le decía. Me animó a correr con ellos y sufriendo pero contento jeje

Así que este 2014 va a ser mi tercer año de Master y con un equipo que la verdad en cuanto a lo deportivo está más que claro el nivel que hay y que lo iremos demostrando carrera tras carrera, pero como personas no se podía haber juntado un grupo mejor de “colgados” y el buen ambiente que tenemos ya son muchos puntos a favor para afrontar este año con una nueva ilusión y esperanzas de mejorar lo de los años anteriores!

ander

Subiendo el Stelvio por Prato (07/2011)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s