consultec gsport

Equipo ciclista master

En primera persona: Jon Kepa Gerrikagoitia

1 comentario

“Porque sabemos lo que nos gusta” 🙂

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

La S.C. Gernikesa (1987). Aquel maillot verde y amarillo nos proporcionó una experiencia de ciclismo de rastrales y chichonera y una cuadrilla en la que no nos cansamos de repetir las mil y un batallas entre Txino, Rufus, Ritxar, Patxi, Kasta, Roki (ex director del Alfus), Txuso, Mugi, …

…. 20 años más y 30 kilos menos ….. La vida nos lleva de la Villa Foral a Enkarterri/Oñati

La Grupeta de Zalla (2008) (grupetazalla.4umer.com). Reencuentro con la afición al ciclismo y nuevos amigos. Conocemos las marchas, Los Dolomitas, Las Clásicas, al inolvidable Javi Bilbao…

jkg 1

Passo Giau

Y en una de estas nos encontramos con una carrera master en Sopuerta! Desde la cuneta observamos el espectáculo y sentimos emoción animando a Bittor (en especial), Porti, Koki, Ander … y nos pasa por la cabeza “cómo me gustaría poder estar con esos…”

Por circunstancias, en 2013 empezamos entrenando fuerte ya que nos habíamos inscrito para Lieja y el estado de forma va mejorando mes a mes (para sorpresa de Santos y demás compañeros de la grupeta 🙂 ), en primavera las primeras salidas con los master de la zona nos dicen que no estamos tan lejos de ellos, las marchas nos enseñan una imagen nunca vista: yo subiendo entre los primeros!!!  la moral por las nubes …Bueno, llegados a este punto y pensando en hacer pequeñas locuras, en mayo sacamos la licencia master, en junio nos vamos a Arbizu y en julio a Treto. Ya soy un “master novato” con 2 carreras acabadas en el curriculum, casi nada !!!  🙂

jkg 2

Un master de relax en una tarde de agosto

Luego, le camelo a Porti con que le organizo la web y bla bla bla y ya estamos metidos full-equipe en el lío 🙂 🙂

¿Qué nos motiva?

La vida es dura, el trabajo estresante, los viajes continuos, la responsabilidad una losa… los retos profesionales, deberes del niño y las tareas domésticas no terminan satisfacer todas nuestras necesidades, ¿habrá algo más en la vida no?… necesitamos nutrir el calendario con dosis de ilusión y aventura. Siendo honesto, no se si nos hemos pasado con la dosis jajajajajjaja, pero desde luego que es una gozada, sabemos lo que queremos y lo que nos gusta.

Lo que estamos aprendiendo este año es muuuucho. Entrenar con Porti, Kepa y compañía es toda una experiencia. No es andar en bici, sino entrenar (buff, qué duro!). Conocedor de mi considerable torpeza, hasta me he comprado un rodillo de rulos para tener mas seguridad en el pelotón y en esas estamos, como un niño con zapatos nuevos (o trayendo este dicho al siglo XXI, con el juego de la xbox nuevo )  🙂

En todo esto, según los mandatos del manager, mi papel será el de un cronista en el campo de batalla, todo un “corresponsal de guerra” desde la primera línea de fuego, tratando también de ayudar a los compañeros de equipo, por supuesto, que sólo he firmado por un año.

Por supuesto que también alimentamos nuestra vanidad (en modo sano, como la envidia jijiiijij) y nos motiva vernos bien, finos, con cadencia, frescura, con pinta de ciclista. Disfrutemos del momento porque tenemos la gran suerte de poder hacerlo.

Anuncios

Un pensamiento en “En primera persona: Jon Kepa Gerrikagoitia

  1. Pingback: Esto es lo que nos va a quedar | consultec gsport

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s