consultec gsport

Equipo ciclista master

Vuelta a La Marina

Deja un comentario

Ya estamos habituados a leer noticias de ciclistas que cuando estamos en invierno en el viejo continente buscan el sol en el otro hemisferio: tour de San Luis, Tour Down Under … Igualmente es habitual ver rodar a los equipos profesionales en concentraciones en el Levante español, Mallorca, o alguna isla del archipiélago canario. Todos buscando esos cálidos y agradables rayos del dios sol.

marina 2

Buscando “el sol” en el mediterráneo

Cuando todos los Masters del norte estamos mirando día si y día también la previsión del tiempo y quejándonos que cada vez se comienza antes a correr y que a ver quien es el guapo que se pone de corto en Febrero si sale un día de los muchos que llamamos por aquí “día de perros” hay otro grupo de Masters que ya están corriendo. Castellón, Valencia y Murcia son los mas madrugadores. Vuelta Vinalopo y vuelta a la Marina se empiezan a correr en Enero,  con los camellos de los tres reyes magos aun a la vista.

Vamos a hablar de la primer prueba de este año de la vuelta a la Marina. Prueba que este año se ha celebrado en Ondara.

Tenía una semana de vacaciones en Enero y coincidía con una semana de periodo vacacional de la fotógrafa del equipo y tras largas y duras negociaciones telefónicas con Torrella acepte el hacerle una visita de un par de días a cambio de una paella valenciana. Así nos pusimos en marcha rumbo a la comunidad valenciana con la intención de pasar unos días en Torres Torres, tierra de naranjos. Pasamos unos días inolvidables gracias a lo a gusto que estuvimos en la casa rural de Torres Torres y a lo bien que nos acogieron sus dueños. Como no podía ser de otra forma baje mi inseparable bici ya que me había dicho Torrella que por allí tenía zonas muy buenas para entrenar. Y he de decir que razón no le faltaba. Entrene un par de días por la zona de Naquera y otro por el Val de Uxo por una ruta preciosa gracias a tres Masters de puerto de Sagunto que me invitaron a ir con ellos, todo un detalle que se agradece cuando no conoces a nadie y tampoco conoces la zona.

marina 4

Y de allí a Silla, pueblo a 5 km de Valencia en el cual vive la directora del Gsport-Ayora, la gran Magda. Había quedado para entrenar con Fernando, Fajardo, Ibars, Diego y compañía. Estaba muy ilusionado, tenía muchas gammas de volver a encontrarme con ellos. Asi que a la mañana súper desayuno, cambiarme y a buscarles. Bueno es fácil, yo vivo también en un pueblo y cuando quedo con alguien es sencillo: solo hay una carretera que te saca del pueblo, la sigues y hasta encontrarte con el. Si le cojo a Torrella 15 minutos después de salir del hotel le rompo las piernas: me cago en ….. Un pueblo me dice, es sencillo, yo te explico …. Allí había mas d en millón de carreteras!!! Al final tras infinidad de llamadas y gracias a Fernando pude verles y tomar un café con ellos. Por cierto si tenéis oportunidad no dejéis de tomar el café en el bar que lo tan estos. Vueltita de tres horas y a esperar dando una vuelta por el pueblo la llegada de súper Torrella.

Cena de tapas, vueltita y a dormir que al dia siguiente salíamos a soltar porque el corría el domingo en Ondara.

Gran y agradable sorpresa al salir a soltar: venia Magda!!! Que bien !!! Y menos mal que venia ella porque si no Torrella me mata y eso que estaba soltando. 3h a media de 31. Al menos tuvo el talle d el llevarme a una pastelería simplemente espectacular.

marina 5

Comer una paella, vuelta por Valencia, ir a ver atletismo al velodromo y a cenar a un selfservice service y a descansar que mañana empieza la guerra de nuevo.

marina 7

A la mañana madrugamos y a Ondara!!! Dios que envidia, si lo se me saco la licencia unas semanas antes y corro. Una gozada volver a saludar a gente con la que siempre es un placer coincidir como Manolin o Héctor Molto. Piernas depiladas, definidas, morenas, … Esto parece una carrera de cualquier vuelta de profesionales. Nunca había visto una carrera Master. Me llamo muchísimo la atención la velocidad. Cuando vas en carrera no llegas a ser consciente de la velocidad a la que vamos. Las primeras veces no me dio tiempo ni a sacar fotos, pensaba que tendría mas tiempo desde que les veía hasta que llegaban hasta donde estaba yo. La imagen del grupo estirado, 190 ciclistas a mas de 50 km/h serpenteando por unas curvas rápidas me encanto, me recordó a lo que veo en la TV. Y luego el puerto!!! Aquello era duro, bastante duro. Por aquí van a subir bien suave pensé. Que equivocado estaba. Que velocidad! Subían muy pero que muy rápidos. Siempre había pensado que cuando dejara de correr no iría a ver carreras pero el domingo en Ondara cambie de opinión. Me encanto, nuestras carreras son carreras de verdad, el ritmo, los ataques, las escapadas, equipos trabajando, gente que va muy rápida …. Una gozada.

De la carrera poco puedo decir ya que yo no conozco a la gente. Continuos ataques hasta que se hace el corte bueno en el que van una docena de corredores. Subiendo el puerto hay una caída de la que consiguen salir sin poner pie a tierra dos ciclistas del moforte que se lanzan a por el triunfo. Consiguen llegar. Por detrás el resto de la escapada. Algo mas atrás  otro grupo con Molto y Torrella y mas atrás el gran grupo.

Eso si: con esa temperatura en enero corre cualquiera eh. Vaya envidia. Así si se puede andar en bici y no con el tiempo que tenemos aquí arriba.

marina 8

Espero que os encontréis en las fotos y os gusten.

Un saludo y espero tener la oportunidad de volver a pasar otros días tan maravillosos como estos por vuestra tierra.

marina 6

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s