consultec gsport

Equipo ciclista master

Entrevista de la semana: Carlos Pacios

Deja un comentario

“Noble, bravo y valiente”

pacios 9

Yo no me fijo en como corre nadie, corro por impulsos, en cada momento hago lo que me apetece que de lo que se trata es de divertirse, y admiro la forma de correr de pocos, de muy pocos, y Carlos es uno de los que admiro y a los que no me importaría parecerme corriendo.

Algunos dirán: “no sabe correr”, “es tonto corriendo”. Yo digo: la forma de correr dice mucho de la persona y Carlos corre como he dicho anteriormente de forma valiente y entregando hasta la última gota de fuerza.

Es una gozada escaparte con él porque no tienes que estar pensando en guardar porque el que va contigo seguro que esta guardando, el lo da todo hasta que no puede más, si te gana es porque es mejor no porque ha guardado más. Cuando Carlos dice que no pasa al relevo no hace falta explicación, no puede ni adelantarte.

Es un honor tenerle como rival dentro de la carretera y como amigo en la distancia que nos separa. Me llena de orgullo que alguien como él se acuerde en invierno de mi y me escriba o me diga para entrenar.

Ahora bien, a mi no me ven tan pronto entrenando con este porque seguro que es como en carrera, a toda hostia todo el día y atacando sin parar. Ya me lo dijo el bueno de Iker Zabaleta un día: “yo entreno rápido pero Carlos … quedé con el un día y vaya agonía”. La palabra es cansino. Yo al acabar una carrera en la que nos amargó el día tan precioso que hacía mire en la Wikipedia y ponía ” Cansino: dícese de la persona que corre como Carlos Pacios, atacando sin parar durante toda la carrera”. Y además es que a este le da igual que un día se te alineen los astros y le dejes atrás, él sigue y sigue y sigue, y tu claro o sigues apretando a tope o te coje.

 Hace poco hablábamos que nos estábamos haciendo mayores y que había que ir pensando dejar esto pero que hasta que no lo dejásemos se lo íbamos a poner al menos difícil a los jóvenes, que les íbamos a atacar a tope y el loco de él me suelta “Raúl y si atacamos en el km 1 mejor que en el 2”, vaya crack!!!.

Así pues vamos a ver que nos cuenta este pequeño ciclista de tamaño pero enorme en cuanto a su actitud y comportamiento en la sección de entrevistas en la página de Carlos Pacios.

Ondo izan

Raúl Portillo

Responder

